La investigación en medio ambiente, objetivo del nuevo master de la UCAV y la UEMC

La investigación en medio ambiente, objetivo del nuevo master de la UCAV y la UEMC

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presentaron hoy en Ávila el Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el primero de estas características en Castilla y León. Durante la presentación, María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, señaló que este máster pone de manifiesto el interés común de las dos universidades de investigar en temas relacionados con el medio ambiente. 

 

Conseguir que Castilla y León sea una “comunidad sostenible” es uno de los objetivos de este máster, según explicó el rector de la UEMC, Martín José Fernández Antolín, quien recordó que este máster responde a una de las líneas señaladas en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, “que es el desarrollo sostenible y el medio ambiente”. “Se ha entendido desde el Gobierno Regional que éste es uno de los campos en los que nuestros estudiantes, nuestros futuros profesionales, se han de formar”, ha subrayado.

 

El máster tiene como característica fundamental su carácter “interdisciplinar”, como apuntó el vicerrector de Investigación y Postgrados de la UCAV, Tomás Santamaría. Entre sus fines está también “formar investigadores especializados en el campo de la gestión y de la conservación y también especializados en la producción sostenible de bienes y servicios”, especialmente enfocado a gestionar la calidad medioambiental de las empresas.

 

Características y estructura

 

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es un programa oficial de investigación que abre el acceso al Doctorado. Cuenta con cuatro módulos y un total de 12 materias, que incluyen un trabajo fin de máster. En este sentid, se admitirán entre diez y 30 alumnos y se impartirá en Ávila (UCAV).

 

Este postgrado oficial es de modalidad presencial y tiene una duración de un año. Según explicó Estefanía Jerónimo, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, se impartirá de forma intensiva los últimos días de la semana (jueves, viernes y sábado), con independencia de que se organicen otras actividades formativas en distintas fechas. El motivo es “favorecer la asistencia tanto a personas en periodo de formación como a profesionales que se están trabajando”, ha indicado.

 

Según la información de ambas entidades remitida a DiCYT, podrán cursar este máster los estudiantes de titulaciones técnicas, agroforestales, medioambientales, jurídicas, empresariales y tecnológicas. Cabe destacar que está enfocado a un “área prioritaria de desarrollo regional”. Las solicitudes de información para la realización de este máster se pueden cursar tanto desde la Universidad Miguel de Cervantes como desde la Universidad Católica de Ávila, aunque la matrícula se realizará en la UCAV

Dejar un comentario

captcha