Reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá

Reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá

 

  • El Gobierno entregó a la Fepafut otro aporte por 860 mil 370 dólares

Tal y como lo prometió en Houston, el presidente Ricardo Martinelli entregó -la tarde de este martes 28 de junio- 10 mil dólares a cada integrante de la Selección Nacional de Fútbol como reconocimiento a su destacada participación en la Copa Oro 2011, y aporte para incentivar al elenco que ahora busca su clasificación al Mundial Brasil 2014.

 

“Tengo plena confianza en el equipo y en el cuerpo técnico. Sepan que hay un país detrás de ustedes que los apoya con alma, corazón y vida. Dejaron el nombre de Panamá en alto, y confío que ustedes van a ir al Mundial de Brasil 2014", destacó el presidente Ricardo Martinelli durante el homenaje ofrecido a los jugadores y cuerpo técnico, acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

 

Martinelli dijo estar seguro que “con el humilde apoyo de parte del Estado, la empresa privada y todo un país”, este equipo puede traer mayor satisfacción al pueblo. “Pandeportes y la Federación estarán al tanto de lo que ocurra con el fútbol panameño porque debemos ayudarlos”.

 

Además, se entregó un aporte para al balompié panameño por 860 mil 370 dólares, parte de ese fondo recolectado durante la cena realizada Pro-Selección. Parte de este dinero será destinado para la preparación de la Selección Nacional Sub 20, que representará al país en el Mundial de Futbol de esta categoría que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto de este año.  

 

“Quiero agradecerle al Presidente de la República por el apoyo que nos brinda, eso nos incentiva a seguir trabajando y darlo todo en el terreno de juego. A personas como él les agradecemos mucho y a nuestra afición, les prometemos seguir trabajando para que nuestro fútbol siga creciendo”, expresó el capitán del onceno canalero Felipe Baloy.

 

Mientras que Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dijo que “ha quedado de manifiesto que las promesas de apoyo del Presidente a la selección se cumplen, y haremos el mayor esfuerzo para brindarle a Panamá la ilusión de alcanzar Brasil 2014”.

 

Chaluja anunció en este acto que el actual director técnico de la selección mayor, Julio  Dely Valdés, fue ratificado en su cargo para seguir la era del fútbol nacional, bajo el mando de este timonel quien es uno de los futbolistas panameños más destacados a nivel internacional.

 

Igualmente, reveló que se instauró la Copa Presidente de la República (para la categoría Sub 20) que se jugará entre el 18 y 22 de julio próximo en este país con la participación de las selecciones de México, Portugal y Nigeria.

 

Además participaron el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez y el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas.

 

Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Harold Cummings, Gabriel Torres, Anibal Godoy, Amilcar Henríquez, Adolfo Machado, Armando Cooper, Alberto Quintero, Luis Rentería, Aramis Haywood, entre otros, figuran entre los futbolistas que estuvieron en el evento. Además el cuerpo técnico de la sección

Dejar un comentario

captcha