Jade Boho apeada del Mundial de Alemania

Jade Boho apeada del Mundial de Alemania

La FIFA ha suspendido a la jugadora ecuatoguineana Jade Boho durante un plazo de dos meses, periodo que incluye el actual Mundial femenino que se celebra en Alemania. La causa que esgrime el organismo internacional es que jugó con España en categorías inferiores. “La suspensión de Jade Boho tiene carácter temporal y su aplicación es inmediata”, dice el comunicado.

No habíamos superado el sobresalto de las falsas acusaciones hacia las hermanas Salimata y Biliguisa Simpore, en las que se dudaba de su sexo, cuando otra noticia sacude a nuestra selección femenina de Fútbol. Ahora se trata de la jugadora nacida en España, Jade Boho, quien se ha visto envuelta en una rocambolesca maraña burocrática y, como consecuencia, la FIFA ha decidido aplicar el reglamento y dejarla fuera del Mundial de Alemania.

"Esta suspensión afecta a todo tipo de partidos, los del campeonato local, los internacionales, amistosos y oficiales, incluidos todos los de las competiciones organizadas por la FIFA", señaló la Federación Internacional de Fútbol.

 

Todo arranca de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que ha sancionado a Jade Boho con dos meses de suspensión, pues al parecer jugó la Copa de África sin presentar el requisito legal de renuncia a la selección española. Lo curioso es que es ahora cuando la CAF solicita a la FIFA la extensión de esa sanción a nivel mundial.

Por su parte,la Federación Española de Fútbol aseguró ayer que hace un mes y medio envió, tanto a la Federación Guineana, como a la FIFA, el documento por el que reconoce saber que Jade no jugará más con España.

 

Hay que recordar que Guinea Ecuatorial fue denunciada en la Copa de África, entre otras selecciones por Camerún, que se quedó  fuera del Mundial. Entonces cuestionó la sexualidad de las hermanas Simpore. Ahora que Salimata y Biliguisa no están convocadas, le ha tocado el turno a Jade que, a tres días de su debut, le dan la noticia de que no puede jugar. 

 

Hoy, miércoles, Jade iba a cumplir su sueño: jugar su primer Mundial Absoluto con Guinea Ecuatorial, tras proclamarse en noviembre de 2010 subcampeona de África, pero el domingo le dieron la fatal noticia. Su lugar lo ocupará la dorsal número 8, Emiliana. 

La selección de Guinea Ecuatorial se estrena este miércoles en la localidad de Augsburgo, al sur de Alemania, en un encuentro del grupo D que le enfrenta a una de las selecciones más potentes del Campeonato, como es la de Noruega

Dejar un comentario

captcha