Edurne Pasaban recibe el Premio Vasco Universal 2010

Edurne Pasaban recibe el Premio Vasco Universal 2010

El jurado ha valorado que Pasaban ha llevado el nombre de Euskadi "por todo el plantea" y lo ha acompañado con unos valores de "disciplina, perseverancia y pasión", que la han hecho ser un "ejemplo de superación y constancia".

 

El Premio Vasco Universal celebra su decimocuarta edición que pretende distinguir a las personas, asociaciones, organismos o instituciones que, en el desarrollo de su actividad personal o profesional, han contribuido a proyectar una imagen positiva de lo vasco en el exterior. El Premio Vasco Universal fue creado en 1996 entre el Gobierno Vasco y Caja Laboral.

 

El Lehendakari ha explicado que Pasaban ha logrado “derribar barreras sociales, conquistando para las mujeres espacios que parecían estarles vedados”. Al superar esa frontera, “ha ganado un terreno más en favor de la igualdad”, ha afirmado. López cree que el esfuerzo y la superación personal de Pasaban es “un modelo a imitar” y demuestra que una sociedad como Euskadi tiene la “obligación” de salir al exterior. Y Edurne Pasaban es ejemplo de cómo se puede transmitir “valores y actitudes con los que queremos que nos conozcan y nos vinculen”.

Durante el acto, el Lehendakari ha felicitado a San Sebastián por haber sido designada como Capital Europea de la Cultura 2016, lo que demuestra, “la pujanza de Euskadi, la potencia de la participación ciudadana en proyectos colectivos compartidos y sobre todo, el valor de la integración de la pluralidad y la diversidad”.


Dejar un comentario

captcha