Javi Villa competirá en la NASCAR Europea y en el Campeonato de España de Montaña

Javi Villa competirá en la NASCAR Europea y en el Campeonato de España de Montaña

Tras los excelentes resultados obtenidos en ambos certámenes durante el 2012, el objetivo del piloto asturiano será tratar de luchar por los dos títulos

 

Javi Villa ya tiene definido su programa deportivo para la temporada 2013 que se centrará, de nuevo, en dos frentes: la EuroRaceCar (serie europea de la NASCAR) y el Campeonato de España de Montaña. Tras los excelentes resultados obtenidos en ambos certámenes durante el 2012, el objetivo del piloto asturiano será tratar de luchar por los dos títulos, todo un reto ya que se trata de dos competiciones de características muy diferentes y disputadas al volante de coches de lo más dispares entre sí.

 

Villa en la Euroracecar 2013

 

En la NASCAR europea, Villa afronta una temporada en la que aspira a sacar partido de toda la experiencia acumulada durante su muy positivo debut en la categoría el año pasado, cuando alcanzó el título de la categoría Junior en su estreno al volante de los complicados coches americanos.

 

Para el 2013, Javi partirá desde el primer momento con las mejores garantías de éxito, encuadrado en el equipo Scorpus Racing que está haciendo una decidida apuesta por el certamen. El equipo francés tiene previsto alinear dos coches de los que uno de ellos contará con una formación de pilotos cien por cien española ya que junto a Villa, que competirá en la máxima categoría del campeonato, la Elite, estará la joven piloto vasca Zihara Esteban, que participará en la categoría Open. 

 

Un tandem en el que se aunan experiencia y juventud y que conformará sin duda uno de los equipos más potentes del campeonato.

 

Adicionalmente, durante el transcurso de la temporada está previsto el debut de Javi Villa en Estados Unidos, compitiendo en la carrera a la que tiene derecho por su triunfo en la categoría Junior del certamen europeo 2012. La prueba en la que tome parte Javi está aun por definir y se elegirá en función del calendario y de las opciones que ofrezca como punto de partida para un posible programa americano en 2014, siendo el certamen K&N series el que, en principio, ofrece las mejores perspectivas en ese sentido.

 

Calendario EuroRaceCar 2013


31 marzo-1 abril, NOGARO (Francia)
11-12 mayo, DIJON (Francia)
8-9 junio, BRANDS HATCH (Gran Bretaña)
6-7 julio, TOURS SPEEDWAY (Francia)
1 septiembre, MOTORLAND ARAGON (España)1 Septiembre
28-29 septiembre, Semifinal: MONZA (Italia)
12-13 octubre, Final: LE MANS (Francia)
 

 

El colungués en el Campeonato de España de Montaña 2013

 

En el nacional de Montaña, tras su espectacular campaña del 2012, que se saldó con diecisiete victorias en las dieciocho mangas puntuables que disputó al volante del BRC, Javi Villa partirá como máximo favorito al título, de nuevo pilotando uno de los CM de Bango Racing Cars.

 

Este año, con un nuevo reglamento que debería permitirle luchar por el título aunque Javi no pueda competir en todas las subidas del nacional por motivos de coincidencia de fechas con la NASCAR europea, el piloto asturiana tiene ante si el reto de volver a ser la máxima referencia de la montaña española, haciéndolo, además, con el nuevo modelo de BRC, el B49, a cuyo desarrollo ha contribuido con todo el trabajo realizado durante sus exitosas participaciones en 2011 y 2012 con el anterior modelo, el CM05EVO.

 

Calendario Campeonato de España de Montaña 2013


20-21 abril Subida a UBRIQUE
11-12 mayo, Subida a FALPERRA 
18-19 mayo, Subida al FITO
15-16 junio, Subida a SANTO EMILIANO
5-6 octubre, Subida ARONA-LA ESCALONA. 
fecha por definir, Subida a PEÑA CABARGA
 

Dejar un comentario

captcha