Rösler: "China ofrece enormes oportunidades para las empresas alemanas

Rösler: "China ofrece enormes oportunidades para las empresas alemanas

El  Ministro alemán de Economía Dr. Philipp Rösler se reunió el lunes en Berlín, dentro de las consultas intergubernamentales entre China y Alemania,  con representantes del gobierno chino.

 

En el encuentro con el Presidente de la Oficina Central de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el ministro ZHI Shuping, Roesler trató asuntos de normalización y seguridad del producto. t. Al igual que con MIAO, Ministro de Industria y Tecnología de la Información, habló sobre la participàción  en la Feria de Hannover 2012 en China y la cooperación estratégica en el campo de los vehículos eléctricos.

 

Por la tarde, otro encuentro con ministro de Comercio chino, Chen Deming,  se centró, entre otras cosas, en la facilitación de las inversiones mutuas.

Roesler hizo una evaluación positiva de las conversaciones anteriores: "El crecimiento del mercado chino ofrece a las empresas alemanas una gran oportunidad, China se convertirá en uno de los mercados internacionales cada vez más activo, no sólo en el comercio sino también en el negocio de la inversión (...) Para que nuestras empresas tengan éxito en el futuro, debemos seguir confiando siempre en la innovación y la tecnología moderna. "

 

Durante su reunión con el Ministro de la Oficina Central de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, Shuping ZHI, los asuntos centrales tratados fueron la normalización y la calidad del producto.  Los ministros firmaron una declaración para el establecimiento de una comisión de normalización común. 

En una entrevista con el ministro chino de Industria Miao Wei se trató sobre la cooperación en el campo de los vehículos eléctricos. "China seguirá siendo un mercado clave para los vehículos eléctricos. Por lo tanto, se garantizará que los proveedores alemanes también pueden aprovechar las oportunidades en China", dijo el Ministro Federal, Rösler. También se trató sobre medidas para lograr  una mayor cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

 

Las relaciones comerciales entre Alemania y China son excelentes. En el primer trimestre de 2011, las exportaciones alemanas a China han aumentado de nuevo en un 31%. Ambos países han fijado el objetivo de aumentar el volumen del comercio para el año 2015 hasta 200 mil millones €.

 

 

FOTO: Ministro Federal de Economía y Tecnología Dr. Philipp Rösler con el ministro chino de la Oficina Central de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena Shuping, ZHI© BMWi © BMWi

 

Dejar un comentario

captcha