Bayer MaterialScience y Baños 10 colaboran en un concepto innovador de plato de ducha

Bayer MaterialScience y Baños 10 colaboran en un concepto innovador de plato de ducha
Bayer MaterialScience (BMS) ha desarrollado un innovador material diseñado específicamente para su aplicación en un nuevo plato de ducha.Polyurethane Systems Iberia, la división de BMS especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, ha desarrollado un sistema de poliuretano hecho a medida llamado Bayflex ® integral gracias al que han podido crear, junto con Baños 10, una pieza de ducha blanda.

 

Este producto, denominado SOFT, ofrece numerosas ventajas respecto al plato de ducha tradicional. La incorporación del poliuretano ha permitido la creación de una superficie blanda que, a la par que resistente, amortigua el golpe ante una posible caída. El material es elástico y, por tanto, recupera su forma original tras un impacto, algo que no ocurre con la pieza tradicional que, al ser más dura y rígida, se puede agrietar o incluso romper.

 

El nuevo plato de ducha tiene propiedades antideslizantes, ya que aumenta la superficie de contacto adaptándose a la huella del usuario. De este modo, ofrece una sensación ergonómica y, al contrario que la cerámica o el acrílico, resulta cálido al contacto. Este plato es, además, antibacteriano y evita la aparición de hongos en su superficie. Sus múltiples atributos diferenciadores dentro de la gama de platos de ducha, hacen que resulte ideal para el uso en centros hospitalarios y residencias de ancianos, ya que se trata de personas frágiles.

 

Su innovador diseño también ofrece ventajas en la instalación ya que, al incorporar poliuretano, resulta mucho más ligero que el plato de ducha convencional. Además, es la propia pieza la que incorpora las caídas de agua para la evacuación del desagüe.
 
Acerca de Baños 10
 
Baños 10 es la empresa líder en el sector del hidromasaje con más de 20 años de experiencia en el equipamiento del baño. La producción de la empresa, que exporta a alrededor de 60 países, incluye bañeras de hidromasaje, cabinas y columnas de ducha, platos de ducha acrílicos y de resina, mamparas de ducha y mobiliario de baño, entre otros.
 
Acerca de Bayer MaterialScience

 

Con una facturación de 10.200 millones de euros en el año 2010, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de las soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se encuentran en la industria automovilística y de la construcción, así como en los ramos de la electrónica, la electrotecnia, el deporte y los artículos de tiempo libre. Bayer MaterialScience fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo, donde a finales de 2010 daba trabajo a unos 14.400 empleados. Bayer MaterialScience es una empresa del grupo Bayer.
FOTO: Bayer

Dejar un comentario

captcha