Oviedo pone su sello a la Semana Santa con los 'Bocados del Cofrade'

Oviedo pone su sello a la Semana Santa con los Bocados del Cofrade

Se celebró la presentación del evento,Bocados del Cofrade, al que asistieron más de doscientas personas en la Plaza de Trascorrales de Oviedo. El presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, manifestó que “nos sentimos orgullosos de la hostelería de esta ciudad, de su capacidad participativa y de la voluntad de ofrecer cada día cosas diferentes y de mayor calidad”. Al acto asistieron todas las cofradías de la ciudad, la del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía del Silencio, la Hermandad de Jesús Cautivo, la Cofradía de Jesús Nazareno y la Hermandad de los Estudiantes. El acto contó con la actuación de la Banda de los Estudiantes, que pusieron la nota musical a una degustación de productos de Hijos de González Valdés. Se pudo degustar salmón, sardinas, anchoas, pulpo y otros productos delicatessen, que se armonizaron con los vinos de Pagos de Araiz y las cervezas de San Miguel.

 

“Bocados del Cofrade” permitirá a los ciudadanos de la capital y a los visitantes disfrutar de tentempiés típicos de Semana Santa en las zonas donde desfilarán las cofradías, así como degustar menús creados para la ocasión en los restaurantes de Oviedo. La hostelería de Oviedo se involucrará creando bocados o minitapas que harán las delicias de costaleros y viandantes, así como ofreciendo un menú específico durante esos días tan señalados.

 

Del jueves 14 al domingo 24 de abril las personas que se acerquen hasta Oviedo tendrán múltiples opciones gastronómicas, que pueden consultar en la web www.hosteleria.org o a través de los gastromapas disponibles en todos los establecimientos participantes, en las Oficinas de Turismo o en la propia sede de Hostelería de Asturias.

 

Las vinotecas y restaurantes participantes tienen libertad de creación, pero no se podrán utilizar determinados ingredientes impropios de esa época del año, como por ejemplo el cerdo y sus derivados, o la ternera  y en líneas generales las carnes. Son ingredientes bienvenidos el bacalao, garbanzos con espinacas, lentejas estofadas, torrijas, verduras, huevos, sopas de ajo, buñuelos, croquetas, tortillas, chicharros en escabeche, y un largo etcétera...

 

El precio de venta del Bocado del cofrade será de 2 euros, y un euro más si decidimos acompañarlo de vino o cerveza. Si lo que queremos es sentarnos en una mesa y degustar todo un menú del Cofrade, lo podremos hacer por el módico precio de 20 euros.
Bocados del Cofrade engalanará a Oviedo y pondrá colorido gastronómico a las actividades típicas de Semana Santa, que son las procesiones de las diferentes cofradías de la ciudad. Ya quedan pocos días. Desde el próximo lunes ya puedes conseguir tu gastromapa.


Dejar un comentario

captcha