Herido al caer de un primer piso en una obra en Ribadesella

Herido al caer de un primer piso en una obra en Ribadesella

Un hombre ha resultado herido tras caer desde una altura de un primer piso cuando estaba trabajando en una obra en la Playa en Ribadesella. El herido se clavó el mango de una carretilla en el hombro.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 46 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales G.R.E. presenta enclavamiento de herramienta en la región del hombro. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El afectado que fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas fue evacuado, ante posibles complicaciones,  al Hospital Central de Asturias en Oviedo. El herido fue trasladado desde el lugar del accidente por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 14.11 horas. En la llamada señalaban que un hombre que estaba trabajando en una obra se había caído desde un primer piso y el mango de una carretilla le había atravesado el hombro.

 

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el 112-Asturias, movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de LLanes.

 

Tras llegar al lugar, los tres efectivos desplazados con el furgón de intervención rápida, procedieron a liberar al afectado cortando el mango de la carretilla. Posteriormente, la dotación, procedió a balizar una rotonda para que el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias pudiese tomar tierra para evacuar al herido al HUCA.

 

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base en el parque llanisco a las 15.39 horas.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, también comunicó lo sucedido a la Policía Local de Ribadesella y a la autoridad laboral competente.

Dejar un comentario

captcha