La televisión pública belga graba un documental sobre el turismo y la cultura en Asturias

La televisión pública belga graba un documental sobre el turismo y la cultura en Asturias

Un equipo de la televisión nacional flamenca realiza el trabajo en la región desde ayer día 26 y hasta el 29 de junio

 

·        El programa “Vlaanderen Vakantieland” es un espacio turístico de periodicidad semanal, el más antiguo de la televisión pública belga y con una audiencia estimada entre 400.000 y 600.000 espectadores.

 

·        El documental contará con redifusión, se emitirá al menos en tres ocasiones y se verá también en Holanda

 

 

Desde ayer día 26 y hasta el próximo 29 de junio, un equipo de la televisión nacional flamenca de Bélgica recorrerá Asturias para realizar un documental sobre diversos aspectos turísticos y culturales de la región. El programa sobre el Principado será un contenido específico de “Vlaanderen Vakantieland”, un espacio audiovisual sobre turismo de periodicidad semanal, el más antiguo de la televisión pública belga y con una audiencia estimada entre 400.000 y 600.000 espectadores. El documental se emitirá al menos en tres ocasiones, con lo que contará con redifusión y no sólo se podrá ver en territorio belga, sino también en Holanda.

 

El equipo de televisión visitará los Picos de Europa, ya que uno de sus objetivos principales es grabar el proceso de elaboración del queso Cabrales desde la fase de ordeño del ganado. Entre otros lugares, filmarán pueblos muy característicos de Picos como Tielve y alrededores.

 

Además, conocerán la característica majada de Gumartini, donde se encuentra la escuela de pastores, y donde tendrán ocasión de asistir al proceso de elaboración del Gamonéu del puerto. Aprovechando la estancia en la zona, también harán una parada en Covadonga y podrán ver la vida más urbana de la zona en Cangas de Onís.

 

Otro de los objetivos del documental es resaltar el interés que la capital del Principado suscitó en el cineasta Woody Allen. En Oviedo, los periodistas de la televisión belga visitarán el Casco Histórico, el Hotel de La Reconquista, la estatua de Allen en la calle Milicias Nacionales, los escenarios de la ciudad en los que el director neoyorquino rodó “Vicky, Cristina y Barcelona”; así como el ambiente asturiano del “Boulevard de la Sidra”.

 

 

 

El mercado del Benelux es un emisor de turistas en crecimiento para Asturias. El Benelux fue en 2009 el quinto mercado europeo para el Principado, teniendo en cuenta el número de pernoctaciones, casi 42.000.

 

Precisamente por ser un mercado con expectativas de crecimiento y con mayor proyección, este documental turístico es importante para el incremento de visitantes procedentes de esta zona de Europa.

Dejar un comentario

captcha