FEAAV logra retrasar el incremento en las tarifas de los museos de Patrimonio Nacional hasta octubre

FEAAV logra retrasar el incremento en las tarifas de los museos de Patrimonio Nacional hasta octubre

La medida, adoptada después de reunirse con representantes del organismo público, garantiza mantener los precios actuales durante la temporada de verano  

 

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha logrado interrumpir el incremento de las tarifas de los museos dependientes de Patrimonio Nacional, medida que, anunciada por el organismo público el pasado 14 de junio, debía entrar en vigor el día 20 de este mismo mes.
 
Este hecho hubiese supuesto un gran perjuicio para la temporada estival de las agencias de viajes ya que, según la normativa actual sobre Consumidores de las agencias de viajes, dicho incremento debería ser asumido por las propias agencias.
 
Sobre esta base, y tras una intensa reunión encabezada por el propio presidente de FEAAV, Rafael Gallego Nadal, Patrimonio Nacional accedió a una moratoria hasta el próximo mes de octubre en la aplicación de las nuevas tarifas, remitidas desde la Federación la semana pasada. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de los precios en los museos dependientes del ente público, logrando una estabilidad decisiva para salvar la temporada turística de verano.
 
Dicha reunión, celebrada el día 22 de junio, contó con la participación de Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, de su gerente, José Antonio Bordallo Huidrobo, y de la jefa del Departamento de Museos, Elena González Poblet. También, asistieron dos representantes de TURESPAÑA, que apoyaron a FEAAV en sus reivindicaciones.
 
La reunión sirvió, asimismo, para adoptar otra serie de acuerdos para el futuro. En este sentido, ambos organismos decidieron crear un grupo de trabajo que permita mantener una comunicación lo más fluida y abierta posible, fijándose su primera reunión para el próximo mes de julio.
 
En ella, FEAAV trasladará a Patrimonio Nacional todas las necesidades de las agencias receptivas, confiando en poder seguir comercializando los museos de Patrimonio Nacional, tanto en grupos como individuales, con márgenes lo suficientemente atractivos. Además, Patrimonio Nacional ha mostrado su predisposición a estudiar peticiones especiales de las agencias de viajes, como la ampliación de horarios para grupos.
 
Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.
 
Son miembros adheridos en Categoría Oro, Mundosenior, Iberia, Amadeus España, Spanair; en categoría PLATA, Avis , Coris Europa Assistance, Pipeline Software, Patronato de Turismo de Costa del Sol, Paradores de Turismo de España; y en categoría BRONCE,  Asociación de Agencias de Viajes de Andorra, Air Europa, Atesa,  Banco Popular, Galileo España, Taed’s, Trasmediterránea,   Race, Air Berlín,  BinterCanarias, Intermundial y Caser

Dejar un comentario

captcha