El Reto de Pilar con Buckler 0,0: Más de 4.500 mujeres en la carrera de Gijón

El Reto de Pilar con Buckler 0,0: Más de 4.500 mujeres en la carrera de Gijón

Buckler 0,0 y Pilar, una mujer real ejemplo de espíritu de superación y solidaridad en la lucha ante el cáncer de mama, buscan 22.000 mensajes de apoyo en “La Carrera de la Mujer 2011”.

 

· Si Pilar consigue los 22.000 mensajes de apoyo al finalizar la última carrera en noviembre en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.

 

· El año pasado en Asturias se diagnosticaron más de 600 nuevos casos de cáncer de mama.

 

Buckler 0,0, patrocinador oficial del circuito femenino de running más solidario, “La Carrera de la Mujer 2011”, se vuelca, un año más, en apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de “El Reto de Pilar” buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año, según datos de la aecc. Tras el pistoletazo de salida en Valencia y las carreras de Madrid y Vitoria- Gasteiz, Gijón ha sido la cuarta ciudad en la que Pilar participó en la carrera con el fin de buscar el apoyo e involucración de las asturianas más solidarias.

 

La cita tuvo lugar esta mañana del domingo 26 de junio a las 10.00 h, donde la carrera tuvo su
línea de salida junto a la Pista de Atletismo de las Mestas, en la Avenida de Albert Einstein de Gijón y la meta en la propia Pista de Atletismo.

 

Pilar Cruz es madrileña, tiene 42 años y trabaja en comunicación desde hace más de 20. Pilar superó el cáncer de mama hace 2 años y ahora quiere aportar su granito de arena buscando apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella. “Sentirme activa y viva en mi día a día, además del cariño y apoyo de mi entorno familiar y amigos fue clave para afrontar con fuerza y entereza el diagnóstico de mi médico”, afirma Pilar.
Si la protagonista de El Reto de Buckler 0,0 consigue los 22.000 mensajes de apoyo cuando finalice la última carrera, en noviembre en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad para las mujeres diagnosticadas y sus familias. “El cáncer de mama es una enfermedad que se puede superar y para ello es fundamental poder afrontarlo. Tenemos que recordar que no estamos solas. Ante esta enfermedad, las mujeres tenemos que estar juntas, ser solidarias y luchar para que todas las afectadas reciban una atención integral, que incluya la asistencia psicológica. Por ello, invito a todas las mujeres para llegar a la meta en este reto tan importante”.
Pilar cuenta con varias herramientas que Buckler 0,0 ha puesto a su disposición para alcanzar El
Reto: por un lado, y teniendo en cuenta su pasión por comunicar, Pilar retratará La Carrera de la
Mujer desde dentro, corriendo todas y cada una de ellas buscando el espíritu de solidaridad, lucha y esfuerzo de las corredoras. Todo esto lo plasmará Pilar en el diario de la carrera, en una
plataforma virtual que recogerá la crónica hecha por Pilar de cada carrera y donde se podrán
dejar los mensajes de apoyo para ayudar a Pilar a conseguir su reto. (www.tesientabien.com)
Buckler 0,0 ha creado una página en facebook www.facebook.com/Buckler.tesientabien con el
objetivo principal de ir comunicando la evolución del Reto. Por último, todas las personas
solidarias que se acerquen a las distintas carreras de la mujer, corredoras o acompañantes,
podrán dejar su mensaje de apoyo en el buzón solidario de Buckler 0,0. Actualmente, Pilar ha
reunido más de 8.000 mensajes de apoyo, pero todavía se necesita la ayuda de muchas
personas solidarias que aporten su grano de arena.

 

“Este reto no significa sólo una meta de dotación económica para el apoyo psicológico, de vital
importancia para la atención integral en el tratamiento de esta enfermedad, sino que simboliza
también la unión y la solidaridad entre miles de mujeres en una jornada de celebración por la
vida, de diversión y que también busca promover un estilo de vida saludable a través del
deporte”, según afirma Eduardo Zaldívar, Director de Comunicación Corporativa de Heineken
España.

 

Sobre Pilar
Pilar es una mujer española, de 42 años, casada y que ha pasado por esta enfermedad. En 2008, fue diagnosticada de un cáncer de mama y hace dos años que lo ha superado. Vivir día a día estando activa y rodeada del apoyo de su familia y amigos, además de ayudar a personas de su entorno en su misma situación, hizo que Pilar pudiera salir adelante y superar el cáncer de mama con fuerza y entereza.
Pilar es una mujer que personifica perfectamente el espíritu de lucha, fortaleza y superación del cáncer de mama, una enfermedad que 22.000 mujeres cada año en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sobre Buckler 0,0
Buckler 0,0 es la cerveza sin alcohol pionera en su categoría. Permite disfrutar al máximo de esos momentos asociados a la cerveza pero con 0,0 alcohol. Buckler 0,0 reúne las características organolépticas de las cervezas Lager, pero carece de alcohol, debido a un proceso especial de producción. Una cerveza actual, extrovertida,
vitalista y dinámica, que apuesta por un estilo de vida saludable. Buckler 0,0 permite disfrutar del mejor sabor sin los efectos negativos del alcohol, siendo la mejor alternativa para aquellos que quieren cuidarse o tienen que conducir, sin renunciar al sabor de una auténtica cerveza.
Acerca de Heineken España


2 comentarios

  • # PT Responder

    27/06/2011 00:38

    HOY TE HEMOS APOYADO DEDE GIJON MUUUUCHAS MUJERES TAMBIEN REALES COMO TU. ALGUNAS TAN ESPECIALES COMO TU Y OTRAS ANONIMAS. ANIMO GUAPETONA SI HAS PODIDO CORRER HOY EN GIJON A TREINTA MUCHOS GRADOS ESTAS ESTUPENDONA Y DIVINA

  • # Esperanza Responder

    27/06/2011 13:02

    Mi más sincera solidaridad, pues es importante la concienciación de una enfermedad que a veces pasa desapercibida, y que tanto hace sufrir a las familias por al incomprensión de los demás, al menos así lo he leído en el libro ¿Y si usted tuviera Cäncer?

Dejar un comentario

captcha