Carlos Jean pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la E. I. de Música

Carlos Jean pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la E. I. de Música

 

El músico y productor Carlos Jean pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2011 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. El acto se celebrará el 19 de julio, a las 11,00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias. En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por Fernando Argenta, presentador de los programas de música “Clásicos Populares” y “El Conciertazo”, los cantantes Luz Casal y Víctor Manuel y el músico gallego Carlos Nuñez.

 

Carlos Jean
Músico, productor, remezclador y cantante, su aparición en escena tuvo lugar en 1998, junto a Najwa Nimri, con el álbum de música electrónica No Blood. Su versatilidad a la hora de entender y componer música le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas con su carrera como productor, Dj, compositor de bandas sonoras y música para publicidad. Como productor ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, Enrique Iglesias o Carlinhos Brown, entre otros. Como artista ha seguido desarrollando su propia carrera y ha editado los discos Planet Jean (2000), Back to the earth (2002) y Mr miracle (2006). Además, ha grabado junto a Najwa Nimri los álbumes Najwajean selection (1998) y Till it breaks (2007). Es también autor de las bandas sonoras de las películas Asfalto (2000), Guerreros (2002), Una de Zombies (2003) y Ausentes (2005).

 

Tras el terremoto de Haití, Carlos Jean, hijo de haitiano, logró reunir a los 25 artistas más importantes del panorama latinoamericano para la creación, con fines benéficos, de la canción “Ay Haití¡”. Junto al single se realizó un videoclip al que se sumaron futbolistas y la actriz Paz Vega. Ambos trabajos han alcanzado el nº 1 en ventas, descargas y reproducciones en internet. Carlos Jean ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Ondas al mejor Dj y remezclador (2002). Ha estado nominado nueve veces a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Premios Goya y a los Premios de la Música.

 

Alumnos matriculados
El número de matrículas registradas para los Cursos de Verano 2011 alcanza ya las 200, a falta de diez días para que finalice el plazo de inscripción que se cerrará el próximo 4 de julio. Los alumnos pueden inscribirse a través de la página web de la Escuela o recoger los formularios en las sedes de la Fundación Príncipe de Asturias: C/ General Yagüe, 2 / 33004 Oviedo, así como en C/ Doctor Casal 12, 2º / 33005 Oviedo.

Los alumnos matriculados hasta la fecha proceden de países como, Argentina, Colombia, Francia, Holanda, Hong Kong, México, Portugal, Reino Unido, Ucrania , Venezuela y España. Asimismo, la página web de la Escuela ha recibido más de 85.000 visitas de 75 países.

 

Los Cursos se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 19 al 30 de julio. Treinta y un profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, música folk, joven orquesta y orquesta infantil. Este año la Escuela reforzará el departamento de salud musical con la asignatura de “Danza Barroca (la danza del respiro) y aproximación desde la Técnica Pilates” y se incorpora el taller de “Alimentación y consumo saludable”, en colaboración con la Fundación Alimerka.

 

Como complemento a la enseñanza en las aulas, los profesores y alumnos de la Escuela ofrecerán diez conciertos de entrada libre en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo. Asimismo se celebrará un ciclo de música en la calle, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio, con dos sesiones diarias, a las 12,00 y a las 19,00 horas, en calles y plazas emblemáticas de Oviedo.

Desde 2005 han impartido docencia en los Cursos de Verano de la Escuela profesores procedentes de instituciones como la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música Robert Schuman de Düsseldorf (Alemania), la Academia Superior Estatal Rusa “Gnesin” de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza “Rubin” de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE), la Yehudi Menuhin School (Reino Unido), la Juilliard School de Nueva York, y la Guildhall School of Music and Drama y el Royal College of Music, de Londres.

 

 

 

 

FOTO: Edescas |Permission=Copyleft

Dejar un comentario

captcha