Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el F138

Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el F138

Fernando Alonso y Felipe Massa será un año más los pilots de la escudería italiana

 

La escudería italiana Ferrari presentado hoy su nuevo monoplaza, el F138, con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2013.

El nuevo coche de la 'Scudería' recibe el nombre de F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor.

 

Lo que más destaca es la eliminación del morro escalonado y los cambios en la parte trasera del monoplaza, que se ha rehecho. Se trata, como ha asegurado el director de Ferrari, Stefano Domenicali, de una evolución del F2012.

 

La presentación comenzó con un vídeo en el que se pudieron ver todo el trabajo que se realiza en la fábrica de Maranello. Acto seguido, Stefano Domenicali, jefe del equipo, subió a la palestra para dar la bienvenida a todos los presentes. El italiano fue el encargado de dar paso a la presentación del coche, el cual se pudo ver en cuanto la manta que lo cubría fue retirada en medio de la oscuridad que envolvía la sala. 

 

Sobre el F138, Alonso comentó que "no puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo en el desde el 'cockpit'. Ahora tenemos que concentrarnos en los test".

 

Para Domenicalli "nuestro enfoque desde la primera carrera en adelante debe ser el correcto y debemos estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por cerrar un hueco de 1,6 segundos con respecto al más rápido".

 

 

 



Dejar un comentario

captcha