Detenido José de Jesús Méndez Vargas (a) "El Chango Méndez" y otros presuntos miembros de La Familia

Detenido José de Jesús Méndez Vargas (a) "El Chango Méndez" y otros presuntos miembros de La Familia

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra José de Jesús Méndez Vargas (a) "El Chango Méndez", Juan José Esquivel Barragán, Luis Alfonso Reyes Ramírez, Luis Paredes Cárdenas y Carlos Vizcaíno Tapia.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Méndez Vargas, quien es identificado como fundador y líder de la organización delictiva "La Familia", fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 21 de junio, en Aguascalientes, en compañía de los demás arraigados.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de Méndez Vargas, quien también es conocido con los alias de "El Pastor" o "Médico".

En cumplimiento de la medida cautelar, los inculpados serán ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir enérgicamente todas las manifestaciones del crimen organizado, así como la aplicación de la Ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

Dejar un comentario

captcha