Tres concentraciones parcelarias en Villanueva de Oscos y Taramundi reciben sus títulos de propiedad

Tres concentraciones parcelarias en Villanueva de Oscos y Taramundi reciben sus títulos de propiedad

La inversión realizada en Villanueva de Oscos se eleva a 553.000 euros y la de Taramundi a 418.000 euros

  • La medida permitirá la mejora de los caminos de acceso a las fincas de las concentraciones de Penacoba, Ovellariza y Turia

 

 

Asturias.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado hace entrega hoy de los títulos de propiedad a los dueños de terreno en tres concentraciones parcelarias realizadas en Villanueva de Oscos y Taramundi.

 

En el caso del primer municipio, la actuación afecta a una superficie total de 287 hectáreas y supone una inversión global de 553.000 euros, mientras que en el segundo concejo la concentración cuenta con 416 hectáreas y una inversión de 418.000 euros. Ambas concentraciones parcelarias se han complementado con la mejora de caminos para el acceso rodado a las nuevas fincas.

 

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos, el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, ha hecho entrega esta mañana de los títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Penacoba y de Ovellariza.

 

En el caso de Penacoba, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha invertido 113.944 euros en los trabajos de concentración parcelaria, con una superficie total de 110 hectáreas, y en obras complementarias. En total, las parcelas aportadas a la concentración parcelaria han sido 84. Gracias a este proceso, aprobado por el Gobierno del Principado por su utilidad pública e interés social, se han conseguido 21 fincas y hay ocho propietarios.

 

Además, se han efectuado obras a lo largo de 2,3 kilómetros de caminos, con el objetivo de habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas y a los núcleos afectados. Asimismo, estos trabajos de la Administración del Principado han permitido dotar a los caminos de la anchura adecuada para el tránsito de vehículos agrícolas.

 

En cuanto a la concentración parcelaria de Ovellariza, con una superficie de 177 hectáreas, pertenecientes a 14 nuevos propietarios, la inversión de la consejería se eleva a 439.199 euros. Además de la concentración propiamente dicha, se ha ejecutado la mejora de acceso rodado en una red de caminos de 9,9 kilómetros, dotándolos también de la anchura suficiente para el paso de los vehículos agrícolas.

 

Títulos de propiedad en Taramundi

Esta misma tarde el director general de Política Forestal asistirá en el Ayuntamiento de Taramundi a la entrega de 16 títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Turia, que agrupa a una superficie total de 416 hectáreas, donde se han invertido 418.272 euros incluyendo las obras de acondicionamiento de las calles de los pueblos afectados. En esta concentración de Turia se han incluido 549 parcelas, que han quedado transformadas en 78 fincas. En la obra se ha incluido la ejecución de 16 kilómetros de camino que facilitan el acceso a las explotaciones

Dejar un comentario

captcha