El Principado destina más de 50 M€ en ayudas a las explotaciones agrarias y ganaderas asturianas

El Principado destina más de 50 M€ en ayudas a las explotaciones agrarias y ganaderas asturianas

El gasto aprobado refuerza la estrategia de apoyo a las rentas de los campesinos y a la actividad agrícola sostenible y protectora del medio ambiente

 

Asturias.-El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos un gasto plurianual por importe total de 50.900.000 euros destinados a la concesión de ayudas a las explotaciones ganaderas y agrarias asturianas.

En concreto, se aprueban 32,5 millones de euros divididos en dos anualidades para ayudas al mantenimiento de las rentas de los agricultores previstas en la reglamentación comunitaria. Un total de 15 millones de euros serán con cargo a este ejercicio económico y 17,5 millones de euros para el próximo año.

También se destinan 18,4 millones de euros durante este año para la concesión de ayudas de desarrollo rural relativas a indemnizaciones compensatorias de montaña, indemnizaciones en Red Natura-2000, medidas agroambientales y medidas de bienestar animal.

Con estas ayudas, procedentes de fondos europeos Feder, se persiguen dos de los objetivos básicos de la Política Agrícola Común (PAC), como son el mantenimiento de las rentas de los agricultores y la práctica de una actividad agraria sostenible y protectora del medio ambiente. Además, con estas ayudas del pago único para los titulares de derechos o por el mantenimiento de la actividad agraria con un uso sostenible de las tierras en condiciones de limitaciones naturales, como es el caso de Asturias por ser una zona de montaña, se impulsa una estrategia de desarrollo rural encaminada a conseguir la igualdad de oportunidades para los habitantes de las zonas rurales.


Dejar un comentario

captcha