Incendio en un hórreo en Pedrouco, en Grao

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Grao, han sofocado un incendio declarado en un hórreo de la localidad de Vio del Pedrouco, en Grao. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la edificación.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:12 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando una construcción de tres alturas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias de los parques de Grao y Proaza. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos. Hasta la zona se trasladaron tres efectivos de Bomberos de Asturias de Grao con el vehículo primera salida y una autobomba forestal. Cuando llegaron al lugar comprobaron que el incendio afectaba a un hórreo. El fuego, que afectó a la techumbre y estructura de la edificación, provocó la caída de la marquesina y el alero en la carretera local que discurre por la zona. Tras sofocar las llamas y desescombrar, la dotación procedió a la limpieza de la vía. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:16 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Dejar un comentario

captcha