FORO denuncia que la CUOTA ha despachado 192 expedientes en una nueva acción “express” del gobierno

FORO denuncia que la CUOTA ha despachado 192 expedientes en una nueva acción “express” del gobierno

FORO ASTURIAS recuerda que estas decisiones pueden ser revisadas de oficio por el nuevo gobierno del Principado.

 

 

 

- El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres denuncia “que el gobierno se está extralimitando en sus actuaciones tomando decisiones impropias de un ejecutivo en funciones”. En este sentido, afirma que la Comisión Permanente de la CUOTA celebrada el pasado día 22, según su orden del día, ha tratado 192 expedientes “en una actuación que no puede considerarse como habitual en la práctica administrativa diaria de la institución y por ello no puede estimarse un despacho ordinario de los asuntos públicos”. En dicha Comisión Permanente se han aprobado modificaciones de normas subsidiarias y planes generales de Cudillero, Cangas de Narcea, Parres, Navia, Villaviciosa o Sobrescobio y otras modificaciones de planes parciales y especiales de afección territorial. Asimismo se han despachado “cuestiones de indudable repercusión en la política energética de nuestra comunidad (Parque Eólico de Lombreiros-Peñafuente, en Cangas del Narcea o Parque Eólico de El Fondal, en Tineo), amén de un sinfín de expedientes individuales”.

 

“Estas actuaciones son un ejemplo paradigmático de medidas que afectan a la dirección y orientación de la estructura territorial del Principado y en definitiva una injerencia clara en las políticas económicas, sociales y energéticas del futuro gobierno de Asturias. Y desde luego no pueden ser consideradas materias propias de un gobierno en funciones como si nada hubiese cambiado en la Comunidad desde el día 22 de mayo”, aseguró Álvarez Sostres.

 

FORO ASTURIAS reitera que los actos, acuerdos y resoluciones administrativas del gobierno en funciones, de los que pudiera predicarse fundadamente el vicio de incompetencia podrían ser impugnados por aquel que acreditase un interés legítimo para ello ante los tribunales contencioso- administrativo. Asimismo podrían ser revisados de oficio por el nuevo Gobierno por el cauce previsto en para la revisión de oficio de actos de nulo de pleno derecho o bien a través de su declaración de lesividad.

Dejar un comentario

captcha