El Instituto Asturiano de la Mujer subvenciona 140 proyectos promovidos por ayuntamientos asturianos

Un total de 140 proyectos serán financiados mediante la convocatoria de subvenciones a entidades locales del Instituto Asturiano de la Mujer, cuya resolución de concesión se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

 

La convocatoria de 2011, con un importe total de 121.796,81 euros, tiene por objetivo promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género, a través de cuatro tipo de actuaciones:

-         Las dirigidas a difundir los programas y servicios municipales que proporcionen apoyo de distinta índole a las mujeres.

-         Las que favorecen la incorporación de un uso no sexista del lenguaje administrativo en la corporación local o la formación del personal de la corporación en materia de igualdad.

-         Las que proporcionan apoyo y formación a las asociaciones de mujeres de su territorio.

-         Las que favorecen la efectiva igualdad de mujeres y hombres en materias de competencia municipal, o aquellas que favorecen la coeducación tanto en el ámbito educativo, en colaboración con los centros educativos del municipio o de las AMPAS, como en el ámbito de la familia o en la sociedad.

 

Entre las actuaciones que se pondrán en marcha destacan: jornadas sobre salud y mujer, talleres de coeducación, puesta en marcha de planes de igualdad y conmemoraciones de fechas relevantes como el Día Internacional de las Mujeres, el Día de las Mujeres Rurales o el Día contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

En el período 2007-2011, se han consignado un total de 983.729,81 euros a esta convocatoria pública.

Dejar un comentario

captcha