600 cabezas de ganado en San Vicente de la Barquera en la festividad de su patrón

600 cabezas de ganado en San Vicente de la Barquera en la festividad de su patrón

Santander.-La consejera de Ganadería, Pesca y Alimentación, Blanca Martínez, acompañada por el director general de Ganadería, Santos de Argüello, ha visitado a mediodía de hoy la concentración de ganado celebrada en San Vicente de la Barquera con motivo de la festividad del patrón de la localidad.

A pesar del frío reinante, en las inmediaciones de la playa se ha reunido un total de 600 cabezas de ganado. De ellas, 360 pertenecientes a la especie bovina y 240 a la ovina o caprina.

En conjunto han sido 27 las ganaderías participantes, todas ellas procedentes de zonas próximas a la localidad barquereña. Su alcalde, Julián Vélez, y otros miembros de la Corporación han acompañado a la consejera en su visita, durante la que también ha departido con numerosos ganaderos.

Antes de finalizar la mañana, el alcalde, la consejera y el director general han entregado a los titulares de las ganaderías allí concentradas los premios correspondientes: a todos quienes han participado con más de 6 vacas, un campano y, a quienes lo han hecho con 12 o más vacas, un campano y un jamón; a los participantes con menos de 40 ovejas y cabras, un campano y, a quienes han llevado más de 40, un campano y un jamón.

Entre el ganado bovino concurrente, de diferentes razas, algunos ejemplares lucían en esta exposición el distintivo logrado en algún concurso pasado, llevándose la palma  entre ellos `Rita', la vaca frisona adulta de una ganadería de Los Llaos que el pasado año se hizo con el doble título de campeona regional y nacional.

La festividad de San Vicente Mártir, que hoy se inició con una misa solemne cantada por la Coral Barquera, tendrá aún continuidad con una celebración ganadera el próximo sábado, día en el que se celebrará un gran concurso de arrastre.

Dejar un comentario

captcha