FORO denuncia el 'desorbitado' sueldo de los concejales liberados de Corvera

FORO denuncia el desorbitado sueldo de los concejales liberados de Corvera

 

 

 

 

FORO ASTURIAS Corvera, en relación con la organización municipal propuesta y aprobada, por el actual equipo de gobierno PSOE-IU, manifiesta su total disconformidad con la misma, basándose en los siguientes argumentos:

 

1.- La  supuesta reducción en el gasto, ha tenido como principal objetivo y  ámbito de aplicación,  las Comisiones Informativas,  disminuyendo en número  así como en  componentes de las mismas, mermando la representatividad de los grupos municipales, que  fueron elegidos por los corveranos para formar parte de la Corporación, con una reducción del gasto de escasa entidad. Cometiendo una ilegalidad manifiesta en lo relativo a la  asignación de representantes en  las citadas comisiones, al grupo municipal de FORO ASTURIAS, ya que en modo alguno se respeta el principio  de proporcionalidad exigido en el artículo 125.b  del ROF(Reglamento de organización , funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales); siendo la proporción asignada a FORO ASTURIAS la de un tercio de su representación (de tres concejales a 1 comisionado), al contrario de la asignación atribuida al PSOE  y USPC que es de ½, pasando de 6 y 4 concejales a 3 y 2 representados respectivamente. Lo anteriormente expuesto fue plasmado en un escrito de protesta dirigido al  Sr. Alcalde presentado en el Registro Municipal con fecha   17/06/2011.

       

2.- Respecto a los sueldos de los liberados se mantienen en unos parámetros similares a los desproporcionados de la anterior legislatura, reduciendo  únicamente el número de éstos; resultando que los gastos ocasionados  por los tres únicos liberados del actual gobierno, acarrearán un aumento del gasto por encima del 40% respecto al último mandato razonable en cuanto a gastos, el correspondiente al periodo 2003-2007, donde había un liberado más. Corvera soportará  un incremento total del gasto en sueldo de sus liberados en el actual mandato de 182.120€  respecto al citado y con un liberado menos, sirviendo como agravante la situación económica actual que dista mucho de la contemplada en el 2007.

 

A este respecto el Grupo Municipal de FORO ASTURIAS planteó la asignación de un tope salarial para el alcalde y resto de concejales liberados, para éste y sucesivos gobiernos, que impidan someter los mismos  a posibles pactos de gobierno, en aras de una mayor claridad y transparencia democrática no recibiendo contestación alguna al respecto.

 

La portavoz del Grupo Municipal de FORO ASTURIAS en Corvera, Teresa Domínguez, asegura que “nos encontramos de nuevo ante la peculiar forma de entender la transparencia del equipo de gobierno o su denominada caja de cristal y su manera de  defender la calidad de las instituciones democráticas legítimamente representadas. La democracia y el espíritu de cambio van más allá de simple palabrería debiendo ser acompañados con hechos objetivos y probados”

Dejar un comentario

captcha