Merkel: "Volveré a hacer todo lo posible para estabilizar el euro"

Merkel: "Volveré a hacer todo lo posible para estabilizar el euro"
La canciller Angela Merkel dio la bienvenida a los resultados de las deliberaciones de la cumbre de la UE para Grecia.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE han insistido en que "haremos todo lo posible para estabilizar el euro en su conjunto".
Merkel calificó como "una buena noticia" que el Gobierno griego haya llegado a un acuerdo el jueves con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a su programa de ahorro. El gobierno de Atenas presentará un paquete de austeridad en la próxima semana en el Parlamento para su votación.. El consentimiento es un requisito previo tanto para los rescates del programa de préstamos existentes,  como por las nuevas ayudas prometidas.
La política económica y la inmigración en el centro
 
En la reunión de dos días de Jefes de Estado y de Gobierno en Bruselasse trató  también la situación económica y la inmigración en la Unión Europea. . En términos de política económica, el Consejo Europeo examinó la situación de la aplicación de todo el conjunto para fortalecer la unión económica y monetaria. Los esfuerzos de los Estados miembros para consolidar las finanzas públicas son una prioridad.
 
El Consejo Europeo, entre otras cosas, analizó los compromisos asumidos por los Estados miembros en virtud del "semestre europeo" y el Pacto Euro-Plus. El Pacto Euro-Plus tiene el objetivo de fortalecer la cooperación intergubernamental con el fin económico, por ejemplo, de promover la competitividad y el empleo.
 

 Impacto de la inmigración ilegal

 
El segundo tema es el impacto de la inmigración ilegal y la afluencia de refugiados del norte de África en el área Schengen. Se acordó que la Comisión de la UE proponga soluciones.
 
El Consejo Europeo también trató sobre la situación actual en los países árabes, que ha surgido por el movimiento de liberación en marcha.  Esto incluye el establecimiento de una asociación con los países vecinos del sur.
 Finalmente, en la cumbre de la UE, se discutió el nombramiento del nuevo presidente de Banco Central Europeo, siendo nombrado por el Consejo de la Unión Europea, el Presidente del Banco de italia l Mario Draghi, como candidato.

Dejar un comentario

captcha