Condenan la muerte de una mujer en Durango presuntamente a manos de su pareja

Condenan la muerte de una mujer en Durango presuntamente a manos de su pareja

El detenido ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial

 

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género muestra su más enérgica condena y repulsa ante la muerte de una mujer en esta localidad el pasado fin de semana, presuntamente, a manos de su pareja. Al mismo tiempo, ofrece todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de esta mujer.

 

La violencia machista contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave atentado a los derechos fundamentales de las víctimas y, una vez más, debemos proclamar que pondremos todos los medios a nuestro alcance para erradicar de nuestra sociedad esta grave lacra.

La unidad de todas las instituciones y la cooperación entre ellas es imprescindible y, por eso animamos a la ciudadanía y a las instituciones a que acudan a los actos de repulsa y condena que se convocarán ante el Ayuntamiento de Durango el próximo lunes, día 27, a las 20,00 horas. En nombre de la Dirección estará presente en la concentración su directora, Mariola Serrano.

 

El detenido ingresa en prisión

Por su parte, el hombre detenido por la Ertzaintza por su presunta implicación en los hechos ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy en Durango. El arrestado, pareja de la fallecida, fue detenido como consecuencia de las investigaciones abiertas por la Ertzaintza tras el suceso. El Titular del Juzgado de Instrucción nº 4, responsable de los casos de violencia de género, ha decretado a primera hora de esta tarde su ingreso en prisión.

Dejar un comentario

captcha