El Consejo de Seguridad insta a llevar a los terroristas del ataque de Argelia ante la justicia internacional

El Consejo de Seguridad insta a llevar a los terroristas del ataque de Argelia ante la justicia internacional

Los miembros del Consejo de Seguridad han condenado enérgicamente el atentado terrorista de esta semana en las instalaciones de gas en Amenas, Argelia, que dio lugar a numerosas muertes y heridos.

"Expresarmos profunda simpatía y condolencias a las víctimas de estos actos atroces y de sus familias y de los pueblos y gobiernos de Argelia y los países cuyos ciudadanos han sido afectados", dijo un comunicado emitido a la prensa el Embajador Masood Khan de Pakistán, que tiene la presidencia rotatoria del Consejo en enero.

El asedio a la instalación comenzó el 16 de enero, cuando militantes atacaron la planta de gas y llevó a los trabajadores extranjeros y argelinos allí como rehenes. La crisis ha terminado según se informa, pero no antes de varios rehenes y militantes fueron asesinados.

"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de llevar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo ante la justicia, e instamos a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, a que cooperen activamente con las autoridades argelinas en este sentido ", dijo el comunicado.

Los miembros del Consejo reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales, y que todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables, independientemente de su motivación, dondequiera, cuando quiera y por quienquiera que sean cometidos.

 

Security Council. UN Photo/Eskinder Debebe

Dejar un comentario

captcha