Información pública del Plan de aprovechamiento de la anguila en la desembocadura del río Tambre

 Información pública del Plan de aprovechamiento de la anguila en la desembocadura del río Tambre

Santiago, .- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, inicia hoy el proceso de información pública del plan de aprovechamiento específico de la anguila en la desembocadura del río Tambre para el año 2013.

Este plan para la pesca profesional de la anguila en la cuenca de este río, concretamente en su desembocadura, es solicitado por la Cofradía de Pescadores de San Bartolomé del Ayuntamiento de Noia. Así durante el período de información pública, se podrán presentar alegatos que deberán ser analizadas e incorporadas al plan de aprovechamiento antes de su aprobación.

El arte de pesca que se empleará es de nasa tipo butrón con red de malla no inferior a 14 milímetros, medidos en diagonal y mojadas. La zona objeto de las capturas es la comprendida entre la línea que une Punta Testal con Punta Requesón y Pontenafonso.

Hay que indicar que el período de pesca que se propone tiene un máximo de 175 días, desde las 12 horas del lunes hasta las 12 horas del sábado, con un máximo de 8 horas diarias de trabajo.

El número de artes de pesca que se emplearán no podrá ser superior las diez por tripulante y nadie podrá hacerse cargo de las artes asignadas la otro pescador. Las cuotas de captura diarias son 15 kilos y la dimensión mínima de las anguilas será de 20 cm. Sólo se autoriza la captura de la anguila en la fase de su ciclo vital denominada anguila amarilla y se deberán devolver al agua, inmediatamente después de su captura, todos los ejemplares con signos externos propios de la fase denominada anguila plateada.

La Dirección General de Conservación de la Naturaleza recuerda que las capturas se comercializarán en la lonja mediante sistema de subasta pública.

Dejar un comentario

captcha