Nani Roma alcanza el tercer cajón del podio

Nani Roma alcanza el tercer cajón del podio

El holandés Frans Verhoeven fue el ganador de la etapa en motos y el español Joan Barreda terminó tercero

 

Nani Roma se colocó tercero en la general de coches del Rally Dakar 2013 tras culminar hoy su espectacular remontada. El piloto de KH-7 ganó la decimosegunda etapa, disputada entre Fiambalá y Copiapó, dando un auténtico recital de pilotaje. Su tiempo de 3 horas 36 minutos y 34 segundos le permite, además, ocupar puestos de podio a falta de sólo dos días para que acabe la carrera.

El piloto de Folgueroles se levantó a 11 minutos y 29 segundos del tercer clasificado, su compañero de equipo Leonid Novitsky que sufrió un calvario y perdió mucho tiempo hasta llegar al CP1. Nani, en cambio, vio recompensados los grandes riesgos que corrió al volante de su Mini 4All Racing durante la dantesca etapa neutralizada por la crecida de los ríos.

El catalán afrontó con agresividad los 319 kilómetros de una especial muy variada, al combinar las dunas del desierto de Atacama con pistas llenas de piedras hacia la meta de Copiapó. Nani Roma no levantó el pie en ningún momento y, en mitad de la crono, ya había logrado voltear la clasificación.

Desde el quinto way point hasta el final, el piloto de KH-7 mantuvo un gran ritmo que le otorgó la victoria y catapultado hasta el tercer puesto de la general con una ventaja de 3 minutos y 41 segundos.

 

Desbanca a su compañero Novitsky del podio, que finalizó noveno a 15 minutos y 10 segundos. La segunda plaza de la especial fue para el estadounidense Robby Gordon, a 4'18”, mientras que el líder Stéphane Peterhansel fue cuarto a más de 6 minutos de Nani.

“La victoria es un gran premio. Estoy satisfecho porque he tirado al máximo y he tratado de no cometer ningún fallo. Ha sido otra etapa difícil, ya que al principio los camiones que tenía delante levantaban mucho polvo. Les he pasado en cuanto he podido y he mantenido un ritmo muy fuerte hasta el final. Incluso he acabado los últimos 5 kilómetros con una rueda pinchada, pero he preferido seguir hasta la meta para no perder tiempo”.

En motos, el holandés Frans Verhoeven (Yamaha) fue el ganador de la etapa, en la que el español Joan Barreda (Husqvarna) terminó tercero y el francés Cyril Despres (KTM), fue decimocuarto y continúa líder

El portugués Ruben Faria (KTM) obtuvo el segundo lugar y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) logró el séptimo mejor tiempo de la jornada.

Dejar un comentario

captcha