Asturias acogerá el XIV Congreso Nacional de Acuicultura

Asturias acogerá el XIV Congreso Nacional de Acuicultura

La Universidad Laboral de Gijón reunirá a investigadores, productores y otros agentes del sector acuícola español.

 

Gijón/Xixón.-El encuentro reunirá a agentes del sector y científicos de centros de investigación, universidades y empresas con el objetivo de abordar los retos y perspectivas de la acuicultura en investigación, desarrollo e innovación; favorecer la transferencia tecnológica y de conocimiento, así como potenciar el desarrollo sostenible de la actividad acuícola.

En la misma línea que en ediciones anteriores, el Congreso Nacional de Acuicultura incluirá sesiones técnicas y científicas en las que se presentarán los resultados de proyectos de investigación destacados y se fomentará el análisis y el debate entre los asistentes.

El encuentro también tratará de reforzar la participación del sector y potenciar la creación de sinergias entre la comunidad científica, productores y otros agentes de la actividad acuícola.  Además, contará como complemento a la componente sectorial todo un conjunto de actividades lúdicas y culturales en el Principado de Asturias.

En esta XIV edición, se ha abierto un período de consulta pública para la elección del lema.  Las propuestas sugeridas por la Sociedad Española de Acuicultura se pueden votar hasta el 9 de enero de 2013 en
http://www.fundacionoesa.es/encuesta-lema-xiv-congreso-nacional-de-acuicultura

La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) organiza el Congreso Nacional de Acuicultura en colaboración con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y el Centro de Experimentación Pesquera de Asturias (CEP).

La SEA apuesta por la organización de un congreso “de todos y para todos”, por lo que promueve la participación activa y la puesta en común de ideas y sugerencias. Las propuestas se pueden dirigir a la SEA o a la Fundación OESA.

 

Dejar un comentario

captcha