San Martín recupera el cobro trimestral del recibo del agua a los contribuyentes

San Martín recupera el cobro trimestral del recibo del agua a los contribuyentes

El cobro de los recibos por la tasa del agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento en San Martín del Rey Aurelio se normaliza a partir de este mes con carácter trimestral, toda vez que ha concluido el proceso de traspaso de las competencias en la gestión de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias al Ayuntamiento.

El calendario fijado estable que el primer trimestre del año en curso se cobrará en el mes de abril, el segundo trimestre, en julio; el tercer trimestre, en octubre; y el cuarto trimestre, en enero de 2014.

Actualmente se encuentran al cobro los recibos de las tasas de agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento del cuatro trimestre de 2012, siendo el  periodo de pago voluntario del 2 de enero al 4 de marzo.

Con carácter general, los recibos no domiciliados en entidades bancarias, podrán hacerse efectivos en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, en horario de 9 a 13 horas.

Finalizado el periodo de pago voluntario, los recibos pendientes pasarán al Ente de Servicios Tributarios del Principado de Asturias para su cobro por vía de apremio con el recargo correspondiente.

Los contribuyentes pueden solicitar consultar el padrón fiscal en la misma Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

La gestión a cargo de la Administración local del cobro de las tasas del agua, la basura, el alcantarillado y el canon de saneamiento va a suponer a las arcas municipales un ahorro de más de 40.000 euros al año, además de mayores facilidades para los contribuyentes por la accesibilidad y cercanía con la Administración local a la hora de realizar cualquier trámite respecto a estos servicios.

Dejar un comentario

captcha