El Secretario General de la OTAN apoya la reducción tgropas de EE.UU. en Afganistán

El Secretario General de la OTAN apoya la reducción tgropas de EE.UU. en Afganistán

El Secretario General de la OTAN habló el jueves con el presidente Oabama y afirmó que "doy la bienvenida a su anuncio para iniciar el retiro de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán en julio. "

Prosiguió diciendo que "la decisión del Presidente es un resultado natural del progreso que hemos hecho. De ello se desprende una estrecha concertación con los aliados de la OTAN y sus socios.
Los Estados Unidos tomaron una decisión audaz en diciembre de 2009 para aumentar sus fuerzas en 30.000 efectivos. Junto con cerca de 10.000 tropas adicionales de otros aliados y países socios, que refuerzan la misión de la ISAF para llevar la lucha contraa los talibanes y ayudar a construir las fuerzas afganas. Esas tropas son parte de un esfuerzo internacional para cambiar el rumbo en Afganistán"

 

"Podemos ver que la tendencia está cambiando. Los talibanes están bajo presión. Las fuerzas de seguridad afganas están cada vez más fuertes. (...) A medida que nuestra estrategia surta efecto, el papel de la OTAN y de la ISAF cambiará desde la disposición de combate a la de apoyo y asesoramiento. Ese proceso se basa en las condiciones sobre el terreno. Se basa una en estrecha consulta con los aliados y socios. Se basa en los principios que todos hemos acordado. Y se basa en nuestro compromiso con la paz y la estabilidad en Afganistán.
La OTAN y Afganistán tienen una asociación duradera. Este compromiso tendrá una duración hasta el final de nuestra misión de combate, y más allá."

 

FOTO: NATO

Dejar un comentario

captcha