Arranca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica

Arranca el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica

Con el acto inaugural de esta noche ha arrancado el Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica organizado por Cinemavip.com, la mayor plataforma que reúne a profesionales del sector audiovisual en España, y que tendrá lugar del 23 al 25 de junio.

Las calles donostiarras se convertirán en un gigantesco plató cinematográfico y algunos de sus habitantes en protagonistas privilegiados. 15 equipos de rodaje grabarán de forma frenética durante 24 horas ininterrumpidas sus proyectos y, a continuación, tendrán 12 horas para editar los cortometrajes.

 

El resultado se exhibirá en el mítico teatro Victoria Eugenia el día 25 de junio con una gala final en la que se entregarán los premios en metálico y las menciones. La entrada al teatro será libre hasta completar aforo.

Este proyecto, pionero en España, cuenta con el apoyo  Gobierno Vasco, Donostia Cultura y San Sebastián Film Commission y supone una experiencia única de creación cinematográfica en equipo para los participantes y vecinos de la localidad.

Jurado
En esta quinta edición, se cuenta con Rosa Pérez, productora de Antena3 Films que ha trabajado en la producción de miniseries como Lope, las Movies 23-F o Un burka por amor; José Romero, productor de cine que ha trabajado a las órdenes de grandes profesionales como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Miguel Hermoso o Paul Verhoeven; Michel Gaztambide, guionista y director de cine y televisión que ha trabajado en ETB y ha obtenido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guión gracias al film ‘Vacas’; José María Caro, director y productor de cine y televisión que ha realizado series de gran audiencia, como Tierra de Lobos, Cuéntame Cómo Pasó, Hay Alguien Ahí, Hospital Central o Ana y los Siete; Iban Garate, actor, protagonista de la película ‘Arriya’ (galardonada en último Festival de Málaga) y actual presentador del programa infantil y juvenil de cine, videojuegos, literatura…’Ipupomamua’; y Silvia Colmenero, desde hace tres años es miembro del comité de selección del Zinebi, el Festival de Cortometrajes y Documental de Bilbao y, actualmente, trabaja como Asesora de Comunicación de la presidencia del Gobierno Vasco


Dejar un comentario

captcha