“The Washington Post” recomienda para el verano el consumo de sidra elaborada en Asturias

“The Washington Post” recomienda para el verano el consumo de sidra elaborada en Asturias

-       Jason Wilson, reconocido crítico especializado en bebidas espirituosas, alaba en su columna las propiedades de la sidra elaborada en Asturias y resalta el escanciado como un importante valor añadido

 

-       Wilson destaca en su artículo la creciente expansión de Trabanco en Estados Unidos y anima a los lagares asturianos a seguir el camino iniciado por el de Lavandera

 

 

 

Gijón. Trabanco abre camino en Estados Unidos. A raíz de una reciente visita al llagar de Lavandera, el reconocido crítico especializado en bebidas espirituosas Jason Wilson acaba de recomendar en The Washington Post el consumo de sidra elaborada en Asturias.

 

Wilson es uno de los críticos especializados en bebidas espirituosas con mayor prestigio en Estados Unidos. Sus artículos en The Washington Post fueron reconocidos en dos ocasiones como la Mejor Columna Gastronómica por la Asociación de Periodistas Gastronómicos y es colaborador habitual en publicaciones como National Geographic Traveler, Travel + Leisure o Washington Post’s Sunday.

 

En su columna, Wilson ensalza las cualidades y ventajas de la sidra hecha en Asturias como una bebida refrescante, baja en calorías y con un importante valor añadido: el escanciado. De hecho, tras su visita al llagar Trabanco, Wilson se declara seguidor de esta tradición, explica las cualidades que aporta al consumo de sidra y confiesa incluso que ha dado sus primeros pinitos como escanciador de Trabanco en Estados Unidos.

 

Por todo ello, Wilson recomienda el consumo de sidra para este verano y anima a los lagares asturianos a seguir los pasos de Trabanco, que desarrolla una creciente expansión en este mercado, en el que comercializa la sidra natural “Cosecha Propia”, avalada por el certificado de garantía de calidad Sidra de Manzana Seleccionada, y la sidra brut nature Poma Áurea, acogida a la D.O.P. Sidra de Asturias.

 

“Que un diario de tanto prestigio internacional como The Washington Post ensalce las cualidades de nuestra sidra y anime incluso a los lectores a probarla este verano, es un importante impulso para el reconocimiento en Estados Unidos no sólo para Trabanco, sino también para todo el sector sector”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, quien añade que “desde hace varios años, exportamos nuestra sidra a distintas zonas de Estados Unidos. El consumidor responde francamente bien y, de hecho, hemos aumentado notablemente tanto el volumen de las exportaciones, como las zonas en las que ya estamos presentes”.

 

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias.

Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

 

 

Dejar un comentario

captcha