Recuperan 116 ejemplares de aves en peligro de extinción y detienen al portador en Iztapalapa

Recuperan 116 ejemplares de aves en peligro de extinción y detienen al portador en Iztapalapa

La Procuraduría General de México, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), aseguró 116 ejemplares de vida silvestre de diversas especies de aves en peligro de extinción y detuvo a una persona durante un operativo en la delegación Iztapalapa.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y elementos de la Policía Federal Ministerial implementaron la diligencia en el domicilio de la Colonia Paraje San Juan, en la Delegación Iztapalapa.

En ese lugar fueron aseguradas las aves, entre las que se encuentran un perico atolero, un perico frente blanca, una tucaneta, tres jilgueros, seis calandrias y una primavera, en peligro de extinción.

Además se puso a disposición de la Representación Social de la Federación a una persona que se encuentra rindiendo su declaración ministerial en la indagatoria respectiva y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Este operativo se realizó con la finalidad de prevenir la comisión del delito de acopio y posesión con fines de tráfico de especies de fauna silvestre sujeta a protección especial.

Con estas acciones, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de preservar y proteger la flora y fauna silvestre, combatiendo las manifestaciones de la delincuencia, para que los ciudadanos tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y al medio ambiente, mediante la aplicación de la Ley.

Dejar un comentario

captcha