“Panamá: Plataforma Global de Negocios”, el dia 12 de julio en Madrid

“Panamá: Plataforma Global de Negocios”, el dia 12 de julio en Madrid

La economía panameña tendrá un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto de 9% este añoy el gobierno panameño estima que habrá invertido durante los próximos cuatro años, un total de  20.000 millones de dólares lo que representa  una oportunidad de negocio para las empresas españolas que buscan una sede regional o un centro logístico para la región latinoamericana. 
El ciclo de conferencias Panama Invest 2011 llegará a nuestra capital el próximo mes de julio tras haber visitado Sao Paulo, Toronto y Tokio. El día 12 julio, el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones acogerá una conferencia destinada a inversionistas, empresas y empresarios españoles con el objetivo de difundir información sobre las oportunidades de negocio e inversión en Panamá.
 
En este sentido, el Panama Invest 2011- Madrid supone un foro inmejorable para conocer a la República de Panamá como plataforma de negocios, como hub o centro logístico, comoplataforma de servicios marítimos y portuarios, como centro financiero mundial y como sede para empresas multinacionales.
 
El Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá creció en 2010 el 7,5%, hasta los 26.728 millones de dólares, mientras que las proyecciones del Gobierno apuntan a un crecimiento promedio entre 2011 y 2015 del 7% anual. El desempleo, se encuentra actualmente en saludable cifra del 6,4%, la deuda sobre el PIB en 42% lo que ha permitido que el país cuente con grado de inversión de las tres agencias calificadoras internacionales (Moddy`s, Fitch y Standard and Poor`s).
 
Estas condiciones económicas se suman, a su vez, a la estratégica posición geográfica reforzada por el Canal de Panamá, que uniendo el Mar Caribe con el Océano Pacífico, tiene previstos proyectos de ampliación, liderada por SacyrVallehermoso, por más de 5 billones de dólares.
 
El metro de la ciudad de Panamá –que inició su construcción en febrero de 2011 en manos de una UTE de la española FCC con la brasileña Odebrecht-, la expansión internacional de sus aeropuertos y otros proyectos como la mejora de los transportes y la red de carreteras, o la inversión programada para infraestructuras civiles, hacen de Panamá uno de los puntos clave de inversión y crecimiento durante los próximos años.
 
Bajo este marco, Panama Invest 2011 llega a Madrid con el fin de exponer todas estas oportunidades de negocio en un evento empresarial que será inaugurado por el Ministro de Fomento, D. José Blanco, y el Embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás, y que contará con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de Panamá, D. Ricardo Martinelli Berrocal, y con algunas de las más importantes autoridades de Panamá, como el Ministro de Economía  y Finanzas, D. Alberto Vallarino Clément; ; el Ministro de Obras Públicas, D. Federico  Suarez;  el Ministro de Comercio e Industrias, D. Roberto Henríquez, el Viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias, el Director de la Autoridad Marítima de Panamá, D. Roberto Linares y el Ingeniero Alberto Alemán Zubieta, máximo ejecutivo de la administración  del Canal de Panamá.
 
 
Por todo ello, el evento se configura como una ocasión para empresas con potencial interés para establecerse en Panamá o en busca de oportunidades para invertir en el país. 

1 comentario

  • # Alberto Moran Responder

    10/07/2011 03:41

    Una empresa ha propuesto financiamiento al gobierno de Panamá por más de US$500Millones, para proyectos energéticos, petroleros y varios. Podría ser oportunidad para ambos Gobierno.

Dejar un comentario

captcha