Encuentro de los estudiantes con el mundo laboral

Encuentro de los estudiantes con el mundo laboral

Incremento del número de empresas e instituciones participantes, pese a la crisis, y mucha expectación entre recién titulados y estudiantes de últimos cursos, con ganas de encarar el complicado reto de conseguir trabajo. El X Foro de Empleo ha abierto sus puertas para facilitar, desde la Universidad, ese difícil salto.

La inauguración oficial ha contado con la presencia del rector, Vicente Gotor, el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón y el director de Banca de Empresas de Cajastur, Ignacio Muñiz Rodríguez.

Prácticamente todos han coincidido en la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y aprovechar también las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como puente entre titulados y empresas. El rector destacó el papel que ha tenido el Foro en estos diez años y animó a los estudiantes a participar en este certamen que puede convertirse en una puerta a su primer empleo.

La economista Pilar Jericó ha sido la encargada de la conferencia de apertura, titulada "Atrévete a ser protagonista de tu propio futuro". Desde las 10 de la mañana, los expositores de distintas empresas participantes atienden a jóvenes que acuden al Foro y entregan sus currículos, con vistas a eventuales procesos de selección de personal.

Además de esa actividad de encuentro entre estudiantes y empresas, mañana miércoles se celebrarán dos mesas redondas de los clusters del Campus de Excelencia Internacional y una tercera dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad. Además, a las 17:00 horas, se desarrollará el VII Encuentro de Directivos que bajo el epígrafe "Los desafíos de la nueva economía", contará como conferenciante con el exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.


Dejar un comentario

captcha