Trasladados desde Francia los miembros de ETA Aitzol Gogorza, Leire Exteberria y Carlos Sáez Eguilaz

Trasladados desde Francia los miembros de ETA Aitzol Gogorza, Leire Exteberria y Carlos Sáez Eguilaz

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia a los miembros de ETA  Leire Etxeberria Simarro, Aitzol Gogorza Otaegui y Carlos Sáez Eguilaz Murguiondo. Los tres están reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada.

 

Aitzol Gogorza Otaegui, nacido el 17 de septiembre de 1975 en Rentería (Guipuzcoa), fue detenido en diciembre de 1999 en un control de carreteras cerca de Mont Marsan (Francia). Gogorza, cuya entrega definitiva ha sido acordada a favor del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, estaba reclamado por un delito de asesinato.

 

Carlos Sáez Eguilaz Murguiondo, nacido el 09 de diciembre de 1963 en San Sebastián (Guipuzcoa), fue detenido en la localidad francesa de Dax en enero de 2003. Sáez Eguilaz ha sido entregado temporalmente a favor del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, por pertenencia a banda armada.

 

Leire Etxeberria Simarro, nacida el 20 de diciembre de 1977 en Basauri (Vizcaya), fue detenida en febrero de 2006 junto a Gotzon Alcalde en una vivienda en Montluçon (centro de Francia), domicilio en el que se encontró abundante material informático para sus labores de falsificación, así como documentos que probaban sus contactos con la dirección de ETA. Etxeberria, que había huido a Francia en el año 2000 para evitar su ingreso en prisión por la quema de un autobús en Basauri, ha sido entregada de forma definitiva a favor de la Sección Primera Penal de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de penas de prisión por delitos de terrorismo y lesiones terroristas.


Dejar un comentario

captcha