Fallece una mujer tras caer al acantilado de Pinos Altos, en Salinas

Fallece una mujer tras caer al acantilado de Pinos Altos, en Salinas

Una mujer ha fallecido tras precipitarse, por causas que se desconocen, por un acantilado situado en la zona de Pinos Altos, en las inmediaciones del Museo de las Anclas, en Salinas, Castrillón.

 

Los restos mortales de la fallecida que cayó por un desnivel de entre 30-40 metros tuvieron que ser evacuados del lugar, tras recibir la autorización judicial,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.59 horas. En la llamada indicaban que había una mujer que se había caído, entre las rocas, en el citado lugar. Desconocían si se encontraba con vida. Indicaban que era una zona escarpada y con mucho desnivel. La alerta la realizaron agentes de de la Policía Local.

 

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, se movilizó a los bomberos con base en el parque avilesino y se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron verificar el fallecimiento de la mujer tras lo cual los agentes del Instituto Armado iniciaron los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Parte de la dotación de bomberos, compuesta por cinco efectivos, regresó a su base a las 21.50 horas. En el incidente permanecieron los otros tres bomberos para evacuar los restos mortales de la fallecida.

 

Finalizada la intervención los tres efectivos retiraron de lugar a las 22.40 horas para regresar a parque.

 

Los bomberos habían desplazado al incidente un furgón multisocorro y un vehículo de primera salida

Dejar un comentario

captcha