Malvinas: Políticos y artistas mexicanos respaldan reclamo argentino

Malvinas: Políticos y artistas mexicanos respaldan reclamo argentino
Personalidades enviaron una nota al Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) el respaldo a los legítimos derechos argentinos por Malvinas. La acción fortalece las declaraciones del canciller Timerman sobre el acompañamiento de países de todo el mundo.

La Cancillería informó hoy que el Grupo Mexicano de solidaridad con Malvinas envió una carta dirigida al presidente del Comité de la ONU, en la cual reiteran “el firme respaldo a los derechos legítimos de la República Argentina en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, presidirá la delegación argentina en el Comité de Descolonización de la ONU que se reunirá mañana en Nueva York para tratar la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

La nota está firmada por el presidente del Colegio de México, Javier Garciadiego Dantán, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el titular del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y ex Canciller y secretario de Educación y de Comercio de su país, Fernando Solana, y la actual senadora y ex Canciller mexicana, Rosario Green.

En la carta, los mexicanos expresan su interés de que “el Reino Unido de Gran Bretaña e irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones” con nuestro país para encontrar “a la mayor brevedad posible” una “solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Firmantes de la nota enviada al Presidente del Comité e Descolonización de la ONU:


Javier Garciadiego Dantán: renombrado historiador, investigador y académico. Preside el Colegio de México, prestigiosa institución pública mexicana de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades.

José Narro Robles: médico y político mexicano. Actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad más grande de México.

Fernando Solana: preside el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y encabezó en el pasado las carteras de Relaciones Exteriores, Educación y Comercio.

Rosario Green, Senadora por el PRI, fue Canciller de México y Subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros-Ghali

Dejar un comentario

captcha