México lanza el programa Mundo Maya

México lanza el programa Mundo Maya

El Presidente Felipe Calderón pone en marcha este martes el lanzamiento del Programa Mundo Maya, evento que se lleva a cabo en el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología.

Acompañan al Presidente en el evento, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal.

 

La región mexicana del Mundo Maya se encuentra integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, comprende un área de 241,784 Km2, y está considerada dentro de los compromisos del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo regional y consolidar el turismo como una verdadera prioridad nacional.

Este esfuerzo de México forma parte de una alianza multinacional donde participan los países centroamericanos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, herederos también del legado de esa civilización prehispánica, en el marco de la Organización Mundo Maya.

 

Tiene como objetivo el impulsar el fortalecimiento de la región Mundo Maya, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente, en el marco del desarrollo turístico sustentable, con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales.

La región Mundo Maya ofrece tanto a turismo nacional como internacional los siguientes segmentos: sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.

 

Dejar un comentario

captcha