Más de 120 asociaciones de mujeres se benefician de la convocatoria de ayudas del Instituto Asturiano de la Mujer

Más de 120 asociaciones de mujeres se benefician de la convocatoria de ayudas del Instituto Asturiano de la Mujer

Un total de 123 organizaciones de mujeres han resultado beneficiadas de la convocatoria de subvenciones y ayudas para programas y actividades a asociaciones de mujeres, cuya resolución de concesión publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

 

Dirigidas a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, el importe de la convocatoria de 2009 asciende a un total de 221.098 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres e impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Para ello, la convocatoria diferencia cuatro tipos de actividades subvencionables:

 

-         Las dirigidas a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del análisis de la realidad, la elaboración de propuestas y/o la difusión de experiencias.

 

-         Las actividades que sirvan para generar redes de mujeres y asociaciones de mujeres, especialmente a través de los mecanismos de la web 2.0.

 

-         Las dirigidas a desarrollar la capacidad de gestión y dirección de las mujeres que participan en el movimiento organizado de mujeres.

 

-         Las actividades y talleres dirigidos a aumentar los niveles de bienestar y la participación de las mujeres.

 

En este contexto, un total de 167 proyectos serán puestos en marcha, entre ellos: talleres para la mejora del bienestar, cursos de redes sociales y creación de blogs, actividades de sensibilización en torno a la prevención de la violencia de género y conmemoraciones de fechas relevantes, como el Día Internacional de las Mujeres.

 

En el período 2007-2011, se han consignado un total de 1.423.930 euros a esta convocatoria pública.

Dejar un comentario

captcha