Espinosa pide a Cascos que deje de jugar «al despiste» y haga una propuesta de Gobierno

Espinosa pide a Cascos que deje de jugar «al despiste» y haga una propuesta de Gobierno

El Partido Popular de Asturias, a través de su portavoz en la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, pidió ayer al líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que deje de jugar «al despiste» y ponga ya sobre la mesa una propuesta de Gobierno sobre la que ambos partidos puedan negociar un pacto de legislatura. De no ser así, explicó la diputada, «empezaremos a plantearnos si de verdad Cascos quiere ser presidente del Principado».

 

Para Espinosa, la idea del líder de Foro de convertir Cajastur en una fundación es una «irresponsabilidad» y sólo otra forma de «distraer la atención de lo que realmente importa». «Busca meter a la Caja en danza, y luego dirá que nuestra actitud es un ejemplo del pacto de la Zoreda, que ha traspasado fronteras y alcanza también al PSOE y al PP nacionales», ironizó. Como ejemplo de ese juego, Espinosa leyó parte de un diario se sesiones en el que el diputado de Foro Pelayo Roces, entonces en el PP, apoyaba la «independencia» y la «profesionalización» de la Caja.

Según Espinosa, la actitud de Cascos puede hacer pensar que el ex ministro «lo único que está buscando son excusas para crear un escenario en el que él justifique que no ha sido capaz de llegar a ningún pacto». «Pero para que diga que no le han querido apoyar», insiste la portavoz popular, «tiene que haber mostrado antes un documento en el que diga lo que quiere hacer». A pesar de ello, Pérez Espinosa afirma que su partido «sigue en disposición de llegar a acuerdos. Que se animen y empiecen a centrarse en lo que realmente importa y es necesario».

De cara a apoyar un plan de gobierno que no se base «en la nada», Espinosa enumeró los contenidos que, a su juicio, debería contener la propuesta de pacto de Foro, «que es quien la tiene que hacer». Entre ellos estarían explicar cuáles serían las líneas de la política presupuestaria, su previsión de techo en el gasto, el número de consejerías que compondrían el Ejecutivo, o sus planes para racionalizar el gasto corriente. «No vale algo tan vago como decir que va a hacer un plan autonómico de empleo, o desarrollar medidas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos. De Francisco Álvarez-Cascos espero muchísimo más», aseveró.

Ante el próximo debate de investidura, cuya fecha aún está por determinar, Espinosa confió en que la «ausencia de propuestas» de Cascos no se deba a que busca «vías de escape hacia otro Parlamento a través de las próximas elecciones generales». «Estoy convencida de que no es así, y que mañana o pasado tendremos ese documento encima de la mesa, pero a una empieza a entrarle la zozobra», apostilló

 

FOTO: Archivo. Encuentro en la Junta General de Isabel Pérez-Espinosa y Francisco Álvarez-Cascos

Dejar un comentario

captcha