FORO lamenta que García Vigón califique de “injerencia política” propuestas de la primera fuerza parlamentaria

FORO lamenta que García Vigón califique de “injerencia política” propuestas de la primera fuerza parlamentaria

FORO ASTURIAS manifiesta su sorpresa y lamenta profundamente que el Sr. García Vigón, presidente de FADE, califique de “injerencia política” las propuestas de la que es hoy la primera fuerza parlamentaria asturiana, ante la Asamblea General de Cajastur convocada para el próximo día 29 de junio, en plena interinidad derivada del proceso de investidura del próximo Gobierno del Principado.

 

Desde FORO ASTURIAS se recuerda al Sr. García Vigón que de los 300 miembros de la Asamblea General, el 27 % son representantes de las corporaciones locales, el 11,5 % son representantes de la Junta General del Principado y el 11,5  % son representantes del Ayuntamiento de Gijón. Es decir, el 50 % son representantes políticos –alcaldes, diputados regionales y concejales- todos ellos pertenecientes a corporaciones salientes, muchas de las cuales no representan hoy a las mayorías salidas de las elecciones del pasado día 22 de mayo.

 

FORO ASTURIAS pregunta al Sr. García Vigón, para poner en evidencia la inconsistencia de sus acusaciones: ¿El 50 % de los consejeros generales de Cajastur, en representación de corporaciones locales y entidades fundadoras elegidos en el año 2007, sí pueden tomar decisiones sin injerencias políticas? ¿Por qué los representantes elegidos democráticamente por FORO ASTURIAS el pasado 22 de mayo, incurren en injerencia política cuando proponen u opinan?

 

FORO ASTURIAS lamenta profundamente y rechaza las declaraciones del Sr. García Vigón, al que reconocemos todo el derecho a título personal o en representación de FADE para opinar sobre Cajastur, pero no para incurrir en deslegitimaciones infundadas sobre las opiniones ajenas.

 

Dejar un comentario

captcha