San Martín: Niños y adolescentes comprometidos con su municipio

San Martín: Niños y adolescentes comprometidos con su municipio

Los niños y adolescentes que participaron en la redacción del Plan de la Infancia de San Martín del Rey Aurelio, aprobado el pasado mes de mayo, mantendrán el próximo miércoles día 22 la primera de una serie de mesas de trabajo en el periodo de vacaciones de verano del Grupo de Participación de la Infancia, cuya meta será el cumplimiento de los objetivos recogidos en el Plan, principalmente de aquellos que se engloban dentro del apartado Participación Infantil y Adolescente.

 

La instalación de buzones en los centros educativos y otros lugares del municipio para recoger las opiniones, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones de los niños y niñas, junto con la apertura de un espacio en la web municipal para depositar sus ideas y propuestas son dos de las propuestas que recoge el Plan, cuya vigencia se extiende hasta el 2014 y que será una de las próximas consultas que se trasladará al grupo.

 

En otro orden de cosas, se plantea el diseño y la ejecución de un Programa Integral de Necesidades del Municipio,  la creación de un Programa de Voluntariado adaptado a las posibilidades de los niños y niñas con la finalidad de promover la solidaridad social en la infancia y adolescencia de San Martín del Rey Aurelio o la celebración de encuentros de los niños, niñas y adolescentes integrados en las estructuras de participación infantilde San Martín del Rey Aurelio con los de otros municipios.

 

La reunión del Grupo de Participación de la Infancia tendrá lugar el próximo miércoles, a las 17,30 horas, en el Colegio El Coto. Participarán chavales de 5º, y 6º de Primaria y 1º de Secundaria, bajo la coordinación del Movimiento Asturiano por la Paz. La reunión es, a la vez, una invitación a la participación de más chavales que quieran formar parte de este proyecto

Dejar un comentario

captcha