El presidente de la patronal argentina se reunió con empresarios en CEOE

El presidente de la patronal argentina se reunió con empresarios en CEOE
El presidente de la patronal argentina se reunió con empresarios en CEOE
Analizaron las oportunidades de inversión en el país en sectores como turismo, energía, pesca, minería, comunicación o infraestructuras.

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, mantuvo una reunión con empresarios españoles en CEOE, donde analizó la situación política y económica en el país, así como las oportunidades de inversión en sectores clave de la región, como el turismo, energía, pesca, agricultura, minería, comunicación infraestructuras o transporte. El encuentro empresarial estuvo encabezado por el director de Relaciones Internacionales de CEOE, José García-Morales.

 

José Ignacio de Mendiguren destacó que "Argentina se está recuperando lentamente de la crisis política y económica que tuvo lugar en el año 2001, y a cuatro meses de las elecciones generales, es necesario hacer reformas en el país para alcanzar un crecimiento sostenible". Asimismo, puntualizó que se espera un desarrollo importante en la región en los próximos diez años y que el Gobierno quiere contar con inversiones de terceros países y reforzar la cooperación tecnológica e industrial entre España y Argentina.

 

Empresas

Participaron en la reunión los representantes de diversas asociaciones, empresas e instituciones financieras, como AECIM-Asociación de Empresarios del Metal de Madrid, Aldesa Turismo, ASEFAVE-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, CEG-Confederación de Empresarios de Galicia, Cluster de Pesca, Gomà-Camps Llado, Grupo Assyce Fotovoltaica, Grupo SEMI (Grupo ACS), Idea Formación, Instituto de Formación Integral, Mitsubishi Heavy Industries Europe-Spain, Pescafina, PRECON (Prefabricaciones y Contratas), Tecnifuego-AESPI y Torraspapel.

Dejar un comentario

captcha