El Carbayu recibirá el próximo viernes el premio Pueblu Afayadizu 2011

El Carbayu recibirá el próximo viernes el premio Pueblu Afayadizu 2011

El próximo viernes, día 8 de abril de 2011, a las 13:00 horas, se entregará el premio Pueblu Afayadizu 2011 a El Carbayu, ganador de la edición de este año. Los actos tendrán lugar en el propio pueblo.

 

El jurado del galardón, compuesto por técnicos municipales y miembros de la Corporación, destacó la intensa actividad asociativa y social del pueblo, en donde hace pocos años se ha recuperado, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, el esplendor tradicional de las fiestas patronales langreanas. En este sentido, se reconoce la actividad de las entidades asociativas de El Carbayu, tanto de la Asociación de Vecinos como de la Sociedad de Festejos, que han trabajado intensamente en la tarea de potenciar y recuperar las costumbres, tradiciones y actividad social en el núcleo rural.

 

Por otra parte, el jurado ha valorado positivamente el carácter emblemático de este núcleo por ser el de referencia de la Patrona de Langreo y, por ello, de todos los langreanos.

 

El premio consistirá en la realización de varias obras en el núcleo rural, que se pactarán con los vecinos, por un importe de 30.000 euros, a los que hay que sumar otros 7.000 en materiales para el pueblo que incluye una placa conmemorativa y un monolito.

 

el carbayu2

 

En esta ocasión los pueblos que optaban al premio eran San Roque, La Llimosnera y El Carbayu, que finalmente resultó ganador. Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Langreo ha promovido este galardón. La lista de pueblos acreedores de esta distinción la conforman La Braña, La Casona, El Carmen, La Fernosa, La Teyera - El Cabu, Cardiñuezu, Pampiedra, La Mudrera y El Carbayal.

 

El premio al Pueblo Afayadizu del Concejo es un reconocimiento a las iniciativas y actuaciones puestas en marcha y realizadas por los habitantes de la zona rural langreana, para conservar las tradiciones de sus pueblos y recuperar su patrimonio, tanto paisajístico como constructivo en los núcleos rurales.
 

 

Dejar un comentario

captcha