El Gobierno de Rajoy confirma el fiasco en la ampliación del Instituto de Productos Lácteos en Villaviciosa

El Gobierno de Rajoy confirma el fiasco en la ampliación del Instituto de Productos Lácteos en Villaviciosa

Oblanca: “Este nuevo fiasco se une al del Centro Nacional de Tecnología de la Leche, también previsto en Villaviciosa, y es una nueva muestra de la discriminación y de los incumplimientos del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Asturias”

 

Madrid.- Una nueva iniciativa de control al Gobierno del senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha confirmado el fiasco en la ampliación del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), a la que se comprometió públicamente el 27 de abril de 2010 el entonces presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), durante su visita a Villaviciosa para celebrar el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del centro, que pertenece al Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CSIC. “En aquella fecha –recuerda Oblanca– y en el Teatro Riera, ante las autoridades y público asistente, el señor Rafael Rodrigo se comprometió a ejecutar la ampliación de las instalaciones del IPLA, lo que, en sus propias palabras ‘supondría aumentar en 2.000 cuadrados su superficie, un incremento que supone el 150% del tamaño actual con una inversión prevista de 4 millones de euros’”.

Ahora, en respuesta al senador de FORO, el Gobierno responde que “actualmente, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas no existen previsiones de inversiones en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias”.

Para Oblanca, “este nuevo fiasco se une al del Centro Nacional de Tecnología de la Leche, también previsto en Villaviciosa, y es una nueva muestra de la discriminación y de los incumplimientos del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Asturias”.

 

Pregunta del senador de FORO

“El 27 de Abril de 2010, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la puesta en marcha en la localidad de Villaviciosa del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), el entonces presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), don Rafael Rodrigo, se comprometió públicamente a ejecutar la ampliación de las instalaciones del IPLA, lo que, en sus propias palabras ‘supondría aumentar en 2.000 cuadrados su superficie, un incremento que supone el 150% del tamaño actual con una inversión prevista de 4 millones de euros’. ¿En qué fase de cumplimiento se encuentra el citado compromiso? ¿Mantiene previstas el CSIC inversiones para llevar a término la ampliación del Instituto de Productos Lácteos de Asturias tal y como anunció su máximo responsable?”.

 

Respuesta del Gobierno

“En relación con la pregunta parlamentaria de referencia, se informa que, actualmente, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas no existen previsiones de inversiones en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias”.

 

Dejar un comentario

captcha