“El PSOE evidencia su nula apuesta por Gijón en los presupuestos regionales”

“El PSOE evidencia su nula apuesta por Gijón en los presupuestos regionales”

Gijón/Xixón.-A expensas de un mayor análisis de los recursos que se destinan a Gijón en el proyecto de presupuestos del Principado, elaborado por el PSOE y acordado con IU y UPyD, el Grupo Popular considera que el Gobierno de Javier Fernández “da la espalda a Gijón”. “Con los datos que se conocen hasta la fecha, tenemos que lamentar la nula apuesta por nuestro municipio por parte de los responsables socialistas”, lamenta Pilar Fernández Pardo.

La portavoz popular se basa en los números de las cuentas regionales. “La inversión en Gijón pasa de 103 millones de euros en 2012 a los 3.021.630 euros previstos para el próximo ejercicio. Sorprende que a Gijón, que representa en torno al 30% de la población de Asturias, le corresponda únicamente un 1% de la inversión total, que es de 364.756.737 euros. Es cuanto menos inconcebible, indignante y frustrante que Gijón prácticamente desaparezca en el reparto de los recursos regionales”, critica Pilar Fernández Pardo.

La portavoz popular se basa en el anexo de inversiones para destacar que en los apartados de Cultura y de Vivienda, por citar dos importantes epígrafes, “no hay ni un solo euro destinado a Gijón”. En Sanidad, prosigue la portavoz popular, “han tratado de cubrir el expediente dedicando 50.000 euros para la ampliación del Hospital de Cabueñes”.

Asimismo, el Grupo Popular expresa su preocupación por “la desaparición de las partidas destinadas a incentivos a empresas de nuestro municipio y al Albergue Covadonga, entre otras”.

El Grupo Popular llama también la atención sobre “la doble vara de medir de los responsables socialistas de Gijón, que rechazan los presupuestos locales y no dicen nada de las dramáticas cuentas regionales para el municipio. Se convierten así en cómplices de la marginación a Gijón”. Fernández Pardo recuerda que el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, criticó los presupuestos para Gijón alegando que “la inversión es insuficiente y excesivo el pago de la deuda, cuando las cuentas elaboradas por Javier Fernández dedican muchísimo más dinero al pago de la deuda y sus intereses que a inversiones y a políticas de reactivación económica”. La portavoz del Grupo Popular insta a los responsables socialistas “a tener un mínimo de coherencia”.

Dejar un comentario

captcha