Un nuevo ataque de lobos en Piloña acaba con seis ovejas

Un nuevo ataque de lobos en Piloña acaba con seis ovejas

Tamargo: “Ayer fue en Otur, hoy es en Piloña y mañana volverá a ocurrir en otro concejo de Asturias sin que a la consejera de Agroganadería parezca importarle lo más mínimo”

 

Infiesto.- El portavoz de FORO Piloña, Francisco Javier Tamargo, denuncia un nuevo ataque de lobos en la noche del martes 5 al miércoles 6 diciembre, que han matado a un total de 6 ovejas a “escasos 300 metros del pueblo Lozana”.

“No es la primera vez que estos vecinos sufren el ataque del cánido, y concretamente esta familia lleva ya 22 ovejas muertas por el lobo en los últimos meses”, denuncia Tamargo, que recuerda que hace un mes en la población de Ques apareció un ternero devorado, “así como en otros núcleos de poblaciones en nuestro concejo”.

El portavoz de FORO Piloña pide al Gobierno del Principado que “no se esconda ante este problema que está afectando tan duramente a los ganaderos asturianos”. “Ayer fue en Otur, hoy es en Piloña y mañana volverá a ocurrir en otro concejo de Asturias sin que a la consejera de Agrogandería parezca importarle lo más mínimo”, añade.

Tamargo pide “medidas urgentes” para terminar con este problema y lamenta el rechazo que PSOE e IU, con su voto en contra, y UPyD, con su abstención, hicieron a la propuesta de FORO para convertir al lobo en especie cinegética. “La alineación de los tres partidos de la izquierda asturiana, entorno al proteccionismo extremo, contribuye al enquistamiento de un problema con escasos visos de mejoría, sobre todo ante la absoluta falta de medidas por parte de la administración”, afirma Tamargo, que responsabiliza a la consejera “de cualquier tipo de desgracia que pudiera ocurrir en el futuro de continuar el problema del lobo por estos derroteros”.

 “El abono tardío e insuficiente de los daños no es en absoluto la solución. El problema real es el exceso de población del cánido, que si no se controla, nadie sabe a dónde puede llegar”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha