El Cristo del Pacífico, sobre Lima, se inaugura el 29 de junio

El Cristo del Pacífico, sobre Lima, se inaugura el 29 de junio
Acompañado de sus hijos Carla y Federico Danton, el presidente del Perú, Alan García, inspeccionó las obras que se vienen realizando en el circuito de playa de la Costa Verde.
 
Durante su recorrido llegó hasta el Morro Solar, ubicado en Chorrrillos, donde se realizan los últimos acabados del “Cristo del Pacífico”.

En el lugar cientos de visitantes saludaron el regalo que hizo el mandatario a Lima y les pidieron continuar con las obras de todo el Circuito de Playa.

Luego de dialogar con los trabajadores, el jefe de Estado les explicó el proyecto de la obra y señaló que el próximo 29 de junio en horas de la tarde se realizará la inauguración, donde han confirmado su participación diversas hermandades.

El Cristo del Pacífico, es una escultura que tienen 22 metros de alto, que se encuentra sobre una base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.

La imagen es de un Cristo con los brazos semi abiertos que demuestra actitud de  protección y bendición a través del monumento.

La monumental obra tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que
por su ubicación se podrá observar

El presidente Alan García dijo que la escultura fue trabajada en Brasil y fue traída al Perú en barco.

En su diálogo con los visitantes, el mandatario les explicó que esta obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

Dejar un comentario

captcha