Igualdad en las clasificaciones tras la primera puntuable en El Asturcón

Igualdad en las clasificaciones tras la primera puntuable en El Asturcón

La igualdad es la tónica predominante en la gran mayoría de las categorías. Diferencias que en muchos casos no superan el 1% auguran una final disputada en el día de mañana.

 

La primera categoría que conocerá a sus medallistas será la de Adultos, donde Isaac Fernandez encabeza la clasificación tras la victoria del día de hoy con el Anglo Árabe ‘Harry Potter’. Algo más de 2 centésimas separan sobre el segundo clasificado, Ignacio Tobal con ‘Noble 1’. A medio punto del primer clasificado se encuentra David Presa con ‘Vadio III’.

 

En Juveniles, Nerea Fernandez se alzó con la victoria con la yegua nacional ‘Azalea M’. Con algo más de 3 centésimas de desventaja partirá Marina Manteca, que fue segunda con el tordo ‘Noble-1’. Miriam Díaz con el 6 años ‘Ingeniero IX’ fue tercera. En las categorías de Juveniles 0* y, sobre todo en Infantiles, es donde las vencedoras del día de hoy partirán con una mayor ventaja de cara a mañana. En Juveniles 0*, Elisa Saiz con el castaño ‘Milord de Majal’ cuenta con casi un 3% de “colchón” para la reprise de mañana sobre Jorge García-Barrio, a quién hoy le restaron puntos dos errores que cometió en la ejecución de su reprise con el PRE ‘Fontán’. Tercera se encuentra Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’.

 

En la categoría de Infantiles es en la que su líder cuenta con mayor ventaja sobre el provisional medalla de plata. Tras la prueba de hoy, Andrea Llamazares y el Lusitano ‘Rujao’ cuentan con un 4% de ventaja sobre Alejandro González, segundo con ‘Bambino 3’ y una media de 61,884. Tercera y próxima a la media de Alejandro González, se clasificó Tania García con ‘Orión’. Los jinetes alevines se encuentran en poco más de 1% la diferencia entre la medalla de oro, provisionalmente para Carla Suarez, y la medalla de bronce, provisionalmente para María Tartiere. En la lucha, como provisional medalla de plata, se encuentra Diego Jodrá. La jornada inicial concluyó con la calificativa de Ponis donde se impuso el vigente binomio campeón de Asturias, el formado por Andrea García y el poni castaño ‘Costa 20’. La amazona del Forcón partirá mañana con un 4% de ventaja sobre Mónica Suarez que también participa con ‘Costa 20’. La tercera clasificada, a punto y medio de la medalla de plata, fue Mara Sandín con ‘Kenzo’.

 

Jornada final

La jornada final de este Campeonato de Asturias de Doma Clásica se iniciará nuevamente a las 10h y se alargará hasta las 15h. Los nuevos campeones de Asturias 2011 recibirán sus medallas y proclamaciones en una ceremonia conjunta que se realizará junto con los medallistas de los campeonatos de Salto y Ponis en la pista exterior.


Dejar un comentario

captcha